La princesa Beatriz de York se ha convertido en uno de los miembros de la familia real británica que más titulares ha protagonizado en los últimos tiempos (con permiso de Kate Middleton, Carlos III y el príncipe Andrés de Inglaterra, padre de Beatriz) por un motivo poco favorable. Los rumores sobre un posible distanciamiento de su marido, Edoardo Mapelli, llevan tiempo coleando desde que la prensa británica hiciera saltar todas las alarmas a este respecto.
Ahora es la prensa alemana la que se ha pronunciado sobre el verdadero estado de su matrimonio después de que la pareja haya reaparecido en varios actos. Un movimiento con el que tratan de dejar atrás las polémicas, no sin cuestionamientos varios.
El viaje al extranjero de la princesa Beatriz de York y su marido, Edoardo Maeplli Mozzi
"A sus 36 años, Beatriz de York se ríe a carcajadas, parece feliz y de buen humor. ¿El calor de Baréin contribuye al bienestar de la hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés?". Esta es la pregunta que se hacen desde el 'Bunte' tras la última reaparición de la prima del príncipe Guillermo y Harry, coincidiendo con su asistencia a la última carrera de Fórmula 1, celebrada en el país árabe.
Una presencia sorprendente que el medio alemán no ha dejado pasar porque se trata de una de sus primeras pariciones públicas de la princesa Beatriz junto a su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, desde que dio a luz a su segunda hija. Y más aún, una de sus primeras citas conjuntas desde que se desataron los rumores de crisis en el seno de su matrimonio. Con este viaje al extranjero, el matrimonio ha dado carpetazo a cualquier especulación sobre su situación. Como mínimo, de cara a la galería.
"En Oriente Medio, la princesa Beatriz parece estar realmente floreciendo apenas unas semanas después del nacimiento prematuro de su segunda hija, mientras disfruta de la vida junto a su marido. El empresario acompañó a su esposa a un lugar lejano", señalan desde Alemania, al tiempo que hacen especial hincapié en la presencia de Edoardo Mapelli en esta salida conjunta, la primera que realizan fuera de Reino Unido desde que dieron la bienvenida a su niña.
La pareja no estaba sola, valga el apunte. A Beatriz de York y su marido se les unió la hermana menor de la princesa, Eugenia de York, que también desplegó una actitud renovada durante la cita deportiva, muy sonriente y relajada. La hija pequeña de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson no se quiso perder esta travesía al otro lado del mundo para disfrutar de la Fórmula 1 en familia.
La princesa Beatriz de York y su marido Edoardo Mapelli Mozzi. GTRES
La glamurosa salida de la prima del príncipe Guillermo de Inglaterra y su marido en Londres
Ya de vuelta en Gran Bretaña, la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se dejaron ver, de nuevo, muy unidos, en una glamurosa cena benéfica celebrada en Londres a favor dela fundación Borne's Wonderland, que recauda fondos para la investigación sobre los nacimientos prematuros. Una causa con la que la sobrina de Carlos III está más que implicada desde la llegada el mundo de Athena, de forma prematura, a finales del pasado mes de enero. La princesa Beatriz y su marido son padres de otra niña, Sienna, quien nació en 2021.
La princesa Beatriz en su último evento en Londres. GTRES
Para tal importante ocasión, Beatriz de York desplegó toda su elegancia, con un vestido blanco de una sola pieza, que cortaba un cinturón a la altura de la cintura, creando la sensación de que se trataba de una chaqueta entallada y falda midi de vuelo independientes, pero no. A su lado, su inseparable marido Edoardo, algo serio, según destacan en la prensa alemana, pero elegantísimo también. El empresario lució un impecable traje chaqueta, con solapas de terciopelo, y pantalón, negros, camisa blanca y pajarita, que le daba un aire entre distinguido y divertido a la formalidad del atuendo.
Los rumores de crisis que han perseguido a Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi desde hace unos meses
Desde hace varios meses, la hija del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson y su marido han sido el centro de atención después de que los medios de comunicación británicos hicieran saltar las alarmas por su "delicada" situación. Como apuntó en su momento 'The List', son varios los indicadores que señalarían que el matrimonio no pasa por su mejor momento.
De acuerdo con los expertos del citado portal, se estarían produciendo una serie de "problemas en el paraíso" marital debido, sobre todo, al frenético ritmo de trabajo de Mapelli, londinense de nacimiento, pero descendiente de la aristocracia italiana.
Beatriz de York y el reconocido promotor inmobiliario y director ejecutivo de la firma inmobiliaria internacional Banda comenzaron su relación en 2018, después de que la princesa protagonizara dos sonadas relaciones. La primera con Paolo Liuzzo, siete años mayor que ella, y la segunda con Dave Clark, con el que la princesa estuvo una década y se separó, dicen, tras la negativa de él a formalizar su relación en el altar.