No hay duda de que Kate Middleton ha hecho frente a un durísimo revés en su vida. Hace apenas un año, y después de someterse a una cirugía abdominal, la Princesa de Gales confesaba que los médicos le habían detectado cáncer. Desde ese momento, se mantuvo alejada de la vida pública para someterse a un proceso de quimioterapia que, por suerte, fue todo un éxito. Con esta enfermedad en remisión, la esposa del Príncipe Guillermo poco a poco ha ido retomando sus compromisos al frente de la Corona. Aunque durante este tiempo, ha tenido que hacer una serie de malabares, a nivel estilístico, para esconder un objeto clave en su recuperación.

Los discretos pendientes de Kate Middleton

Kate Middleton muy sonriente.

Gtres

Este no es otro que un catéter. Se trata de un dispositivo redondo, del tamaño de una moneda de 20 céntimos, que suele implantarse en pacientes de cáncer para garantizar la administración intravenosa de quimioterapia y proteger las venas durante la extracción de sangre. De este también hizo uso Kate Middleton, aunque gracias a sus elecciones estilísticas, la gente nunca pudo verlo en sus apariciones públicas.

Sin embargo, ahora la prensa alemana ha sacado a relucir algunos de los ‘trucos’ que la Princesa de Gales ha seguido a rajatabla para evitar que se le viera este catéter. El medio ‘Bunte’ ha puesto en el foco en las elecciones estilísticas de Kate en estos últimos meses, basadas en diseños de cuello alto, escotes redondos y detalles de lazo bajo gracias a los que ha podido esconder este objeto. Sobre todo, teniendo en cuenta que se suele colocar debajo de la clavícula. 

Kate Middleton, en un hospital de Gales.

Kate Middleton, en un hospital de Gales.

Gtres

Kate Middleton, una Princesa muy sonriente pese a la adversidad

También ha llamado la atención que, en todas y cada una de sus apariciones públicas, Kate ha lucido una sonrisa de oreja a oreja. A nivel anímico, apenas ha sacado a relucir ningún momento de bajón. Ha preferido reducir considerablemente su agenda antes que dar a los demás una versión más entristecida de sí misma, lo que demuestra que, pese a las terribles circunstancias que ha afrontado, no ha perdido la esperanza ni la alegría para seguir adelante. 

Pero si algo está claro, es que después de la tormenta siempre sale el sol. Por ello, la Princesa de Gales ahora disfruta de uno de los momentos más dulces en plena remisión del cáncer. Si bien hace unos meses anunciaba el fin de su tratamiento de quimioterapia, a comienzos de este 2025, volvía al hospital The Royald Marsden no solo para visitar a pacientes y trabajadores, sino también para dar la mejor de las noticias: “Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, pronunciaba.

La mujer del Príncipe Guillermo anuncia la remisión de su cáncer un año después de su detección 

Durante esta visita al centro médico en el que ha vivido una montaña rusa de emociones en toda regla, Kate tuvo sentimientos encontrados: “Solo estaba diciendo que, al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”, dijo una experta para ‘The Mirror’, haciendo referencia a que, en esta ocasión, Kate acudía como Princesa, y no como una paciente más.

Con su llegada, Middleton hizo hincapié en el buen servicio que recibió por parte de todos los profesionales cuando más lo necesitaba: “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí a lo largo de todo este proceso. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales”, aseguraba.

Y, teniendo en cuenta el papel fundamental que ha tenido este centro en su recuperación, la Princesa tomó una decisión: “En mi nuevo rol como patrocinadora conjunta de The Royal Marsden, mi esperanza es que, al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”, continuaba.

La felicidad de Kate es un hecho, y así lo refleja en sus apariciones públicas. Kate ha comenzado el 2025 con las energías renovadas y ha ampliado notablemente los compromisos a los que hace frente. Un gesto con el que demuestra estar mucho más recuperada. De hecho, todo apunta a que, en los próximos meses, protagonizará un viaje internacional junto a su marido del que, por el momento, no ha salido a relucir ningún detalle oficial.