El príncipe George está ejerciendo a ojos de muchos de adulto, a pesar de su corta edad. Solo tiene 11 años, siendo este lunes 22 de julio cuando dio una nueva vuelta al sol. Un aniversario que Kate Middleton celebró con una foto inédita, una que, por cierto, la princesa de Gales inmortalizó a principios de mes.
Es precisamente esta imagen, la cual se ha convertido en viral, la que ha analizado la prensa alemana. Y no, no por la foto en sí, sino por la polémica que ha generado en cuestión de horas. ¿La razón? Una cuestión que para muchos puede parecer baladí, pero a la que otros les resulta un completo error. La imagen ha sido tratada en blanco y negro, quién sabe si buscando expresar emoción, sentimiento y melancolía, un punto "poco acertado" a tenor de los comentarios. Al menos fuera de nuestras fronteras.
Así lo explican en el periódico alemán 'Bunte', donde rescatan algunos mensajes que 'suspenden' la última decisión de Kate. Y es que creen que los colores escogidos representan el luto y, por ello, puede llegar a asustar. "¡Deja de usar fotos en blanco y negro! Cada vez pensaba que alguien estaba muerto", "Dios mío, estas fotos en blanco y negro siempre te asustan" o "Pensé que había muerto" son solo algunos de ellos, un punto al que en España apenas se le ha dado importancia.
Cabe señalar que desde comienzos de año la Familia Real Británica no ha dejado de generar impacto en redes sociales y medios de comunicación. Especialmente desde que Kate revelara que tenía cáncer, lo que le llevó a cancelar su agenda y a centrarse por completo en su recuperación. Tras siete meses Middleton apenas se ha dejado ver públicamente.
Los fieles escuderos de Kate Middleton en el punto de mira
Es, por ello, que su marido y sus hijos han acaparado toda la atención durante los últimos meses. Sus fieles escuderos, sus verdaderos apoyos y quienes han conseguido aguantar el tipo, a pesar de las circunstancias. Un interés que lleva a analizar cada detalle de los príncipes de Gales y de todo su entorno, tal y como demuestra la última polémica del príncipe George.
Mientras en el país germano señalan "la conmoción que ha generado la fotografía de George entre los fanáticos reales", en Reino Unido reparan en otro detalle. Uno que nada tiene que ver ni con la versión adulta del hijo mayor de Kate, ni en el hecho en el que la foto esté tratada en blanco y negro. Nos fijamos en el 'Daily mail' para examinar el traje del príncipe, quien lleva un atuendo muy formal, al igual que su padre u otros miembros de la realeza.
Un experto real habla de la razón por la que el príncipe George lleva traje en su foto y no otra prenda
Según el experto real, Richard Fitxwilliams, esto no es una decisión que se tome a la ligera. "Cuando los niños de la realeza están en público, están a la vista de todos. También existe cierta formalidad que acompaña a aparecer en público. George usó un traje en la final de la Eurocopa a juego con el de su padre. Funcionó. Es importante tener en cuenta que si llevaran ropa informal en una ocasión formal, sería noticia mundial", comienza diciendo.
Aunque son niños, representan una institución. Es evidente que la opción sensata es ser elegante. La ropa que visten los niños de la realeza puede marcar tendencia. Obviamente, en las fotografías que se han difundido de ellos, la ropa que llevan varía enormemente, dependiendo del estado de ánimo que se busca. Son sólo niños, pero no son niños normales", continúa.
El príncipe George es el segundo en la línea de sucesión al trono, lo que le lleva a ser analizado a través de sus gestos, de su expresión e incluso de su actitud más desenfadada. Ese lado que pocos tienen la oportunidad de conocer y que muchos creen que le acerca a su padre, Guillermo de Inglaterra, con quien cada vez guarda un mayor parecido. Tanto a nivel físico como en la forma de andar, siendo para parte de la sociedad "dos gotas de agua".
Un escenario que nos lleva, de nuevo, a pensar en cómo se encuentra Kate Middleton a nivel de salud. Aunque le está resultando difícil su vuelta y mucho más lenta de lo esperado, todo apunta a que está mejor, a tenor de las últimas imágenes de la princesa en el torneo de Wimbledon.