Kate Middleton vuelve a estar en el centro de la polémica a raíz del cáncer que padece que, como ella mismo indicó en su último comunicado, ya se encuentra en remisión. A pesar de las buenas noticias sobre su estado de salud, ni ella ni su marido secundarán la próxima gala de los Premios Bafta, la gran cita del cine británico, que se celebrará el próximo 16 de febrero en Londres.
El malestar que ha generado la postura de los príncipes de Gales es mayúsculo entre la opinión pública de Reino Unido. Mientras continúa el revuelo por esta decisión, se ha conocido ahora los motivos por los que Kate Middleton y el príncipe Guillermo no reproducirán con sus hijos uno de los momentos clave en la vida de este último y el príncipe Harry junto con la siempre recordada Diana de Gales.
La polémica en torno a la ausencia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de la gran fiesta del cine inglés
Se había especulado mucho sobre la presencia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en los premios BAFTA y, finalmente, los rumores se han confirmado. Los príncipes de Gales no atenderán la cita, ni juntos ni en solitario, a pesar de que es uno de los eventos al que no suelen fallar como parte de su agenda anual. "Es poco probable que la Princesa Kate haga una aparición en solitario. Especialmente porque la ceremonia se celebra al comienzo de las vacaciones de mitad de curso de sus hijos", apuntó recientemente una fuente del Palacio de Kensington a 'Hello'.
La postura de los futuros reyes de Reino Unido no ha sentado nada bien entre sus conciudadanos, que, incluso, han comenzado a cuestionar lo "poco que trabajan". El año pasado, en medio del cáncer de su mujer, el príncipe Guillermo acudió solo a la gala. De ahí que en Inglaterra no se entienda demasiado bien que, en estos momentos, con Kate Middleton, cada vez más recuperada de su enfermedad, se niegue -nieguen- a asistir a la ceremonia de entrega de los Bafta.
"Si la excusa son las vacaciones de sus hijos, los niños no son tan pequeños", "No es un buen movimiento", "Si esta es la excusa, deberían trabajar más durante los días escolares", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre la decisión del matrimonio. El revuelo no ha hecho más que aumentar con el paso de los días sin que esta presión haya provocado un cambio de opinión en los príncipes de Gales.
La icónica imagen de Diana de Gales y sus hijos de pequeños. GTRES
La icónica imagen de Diana de Gales y Harry y Guillermo que este no reproducirá con sus tres hijos
Desde que le detectaron el cáncer, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han volcado con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. La enfermedad de la princesa de Gales fue un punto y aparte en cuando a reformular prioridades, como ella misma explicó en un comunicado, que la obligó a poner "lo que verdaderamente importa" en el centro de su vida, con sus tres pequeños en lo más alto del escalafón.
La decisión inamovible de la nuera de Carlos III y su marido pasa por dedicarles a sus niños todo el tiempo que puedan, incluso si para ello tienen que desatender sus deberes reales. Están determinados en dedicarse personalmente del cuidado de George, Charlotte y Louis para garantizar su bienestar.
Es por ello, que, como señala Hello, es poco probable que Kate Middleton y el príncipe Guillermo expongan a sus hijos ante los focos, al menos que la ocasión lo merezca. Esto es, cuando asisten a eventos públicos. La protección que ejercen en torno a Charlotte, Louis y George pasa por no difundir imágenes de ellos en sus momentos privados, como vacaciones, o mientras asisten a la escuela o en momentos de ocio privados varios.
Por este motivo, añade la citada revista, es prácticamente imposible que los futuros reyes reproduzcan la imagen que te ofrecemos sobre estas líneas. Una de las más icónicas que se tienen de Diana de Gales y sus hijos cuando eran pequeños.
El cambio de paradigma de los príncipes de Gales en torno a sus hijos, Charlotte, George y Louis
La foto data de principios de la década de los 90, cuando la eterna Lady Di se marchó con los príncipes Guillermo y Harry a disfrutar de Thorpe Park, un famoso parque de atracciones situado en Chertsey. Hasta ahí llegaron también los fotógrafos, que no dudaron en retratar a la famosa madre con sus hijos mientras subían y bajaban de las montañas rusas y los troncos de agua, protagonizando uno de los momentos más tiernos y felices que se recuerdan de Diana.
"Es poco probable que George, Charlotte y Louis recreen una fotografía tan icónica con sus padres, ya que se les ha concedido un mayor grado de privacidad. Guillermo y Kate Middleton han tomado otras medidas drásticas para proteger la privacidad de sus hijos", recoge Hello. Tanto es así que la princesa de Gales "inició la tradición de tomar fotografías oficiales para conmemorar los cumpleaños de George, Charlotte y Louis en 2015, para, así, no tener que contratar a un fotógrafo", sentencian.