¡Un San Valentín de lo más polémico! Este miércoles 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y el príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) tienen un plan en pareja. Eso sí, nada de romanticismos, que sepamos, claro. Y es que viajarán a Canadá justo ese día para estar presentes un acto de celebración con motivo del 10º aniversario de los Juegos Invictus.
Pero este viaje viene con polémica. Y es que muchos critican que Meghan Markle sí que ha encontrado hueco en su apretada agenda para viajar a Canadá para estar presente en este acto, pero no hizo lo mismo la pasada semana cuando su marido cogió un avión en solitario para reunirse con su padre, el rey Carlos III, tras anunciarle que padece cáncer.
Meghan Markle y Harry reaparecen juntos tras el anuncio del cáncer del rey Carlos III
Se trata de la primera aparición que harán los duques de Sussex una semana después de que Harry viajara a Londres para estar con su padre durante tan solo 45 minutos. Un viaje que ha sido exprés, ya que apenas duró 24 horas. Con esta visita a Canadá, los duques de Sussex estarán juntos en la celebración de lanzamiento de los Juegos Invictus 2025, la fundación deportiva solidaria fundada por el propio Harry hace justo 10 años cuando todavía era miembro de la familia real británica.
Harry hizo un viaje exprés de 24 horas a Londres
Meghan Markle podría haber viajado la pasada semana con su marido a Reino Unido, pero prefirió quedarse en su casa de Montecito, California, junto a sus hijos, Archie y Lilibet. Pero sí se dejó ver por las inmediaciones de su casa en California. Se dejaba ver por primera vez después del anuncio del rey Carlos III. Consciente del revuelo mediático que giraba en torno a ellos estos días, Meghan Markle salía de casa en coche sola y oculta bajo una gorra y unas gafas de sol. Sin embargo, no pudo evitar las miradas más curiosas. Estaba tan relajada que incluso bebía café en una taza mientras conducía.
No se reunión con su hermano, el príncipe Guillermo
Durante su corta estancia en Londres (donde pasó una sola noche), Harry no alojó en ninguna residencia real. Prefirió pasar la noche en un hotel de lujo, ya que tal y como tenía organizado, iba a ser un viaje de tan solo 24 horas. Eso sí, su presencia no pasó desapercibida, ya que nada más aterrizar estuvo escoltado por un séquito de seguridad privada y policía.
No ha sido un viaje fácil para Harry, que desde que decidiera dejar de formar parte de la casa real británica, ha tenido una relación de lo más tensa con su hermano, príncioe Guillermo (41 años). De hecho no solo no se ha visto con él. El duque de Sussex ha sido criticado por el feo gesto que ha tenido con su cuñada, Kate Middleton (42 años), que precisamente tuvo que ser operada hace unas semanas por un problema abdominal. Harry se decantaba por no ir a verla.