Poco a poco, Kate Middleton va retomando la normalidad de su vida tras hacer frente a su cáncer. Fue hace tan solo unos días cuando la princesa de Gales reaparecía anunciando una importante noticia: su cáncer "está remitiendo", dijo a golpe de comunicado. Un informe que comunicó el mismo día que visitó el hospital en el que recibió su tratamiento de quimioterapia, el Royal Marsden de Londres. La mujer del príncipe Guillermo quiso hacer su primera salida en solitario para estar junto a los pacientes que están afrontando lo mismo que ella ha tenido que desafiar y, de paso, agradecer al personal médico que llevó su caso. Ahora, tras compartir esa feliz noticia, Kate ha querido hacer un plan en solitario: salir de compras.
La princesa de Gales ha sido vista de tiendas por Notting Hill, uno de los barrios más exclusivos de Londres. Lo hacía protegiéndose de las bajas temperaturas que marcan los termómetros en el Reino Unido en pleno invierno, con un abrigo de estilo batín de lana entallado con cinturón y una bufanda de cuadros que, curiosamente, fue la misma que lució en la foto del día del su cumpleaños. Ha completado su estilismo con un pantalón de pata de elefante con zapato plano y un bolso de mano. Un look muy cómodo para caminar por las calles de este exclusivo barrio londinense.
Kate Middleton acude a una óptica y se lleva unas gafas
Estas fotos demuestran que, poco a poco, Kate Middleton está volviendo a la normalidad y a su día a día. La princesa de Gales no dudó en salir a hacer unos recados y, de paso, hacer unas compras. La mujer del príncipe Guillermo entró a una óptica de la zona, concretamente Finlay and Co, y estuvo un largo rato hablando con la dependienta del local. Por los gestos de las imágenes que se han publicado en algunos medios británicos, se puede deducir que Kate se hizo con unas gafas. Eso sí, no podemos confirmar si eran de vista o de sol para el próximo verano.
Kate Middleton paseaba por las conocidas calles del exclusivo barrio como una transeúnte más. A pesar de que intentó pasar desapercibido, en el Reino Unido todos siguen muy de cerca a la Corona británica, por lo que no es de extrañar que los allí presentes se quedaran perplejos al cruzarse con la mismísima Princesa de Gales por las calles londinenses. No es la primera vez que ha sido vista Kate Middleton disfrutando de una agradable jornada de compras. En el pasado, la han fotografiado en la tienda económica The Range y mirando disfraces de Halloween para niños en Sainsbury's.
A pesar de que este hecho confirma que Kate Middleton está más recuperada, los expertos británicos apuntaron que la Princesa no iba a retomar su agenda como tal durante este año. Al parecer, su regreso será de manera "gradual" y se espera que poco a poco vaya retomando sus deberes reales, hasta que se encuentre al cien por cien para tener su propia agenda como antes de que se le diagnosticara el cáncer que le hizo hacer un parón en su vida.
Kate Middleton ha hecho frente a su primer acto en solitario este 2025
Para Kate Middleton, supuso cierto alivio hacer esa visita al hospital en calidad de Princesa y no como paciente: "Solo estaba diciendo que, al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable", reveló fuentes cercanas a Kensington Palace al medio británico The Mirror. Fueron muchas las visitas que tuvo que hacer a este centro médico al que, afortunadamente, de momento tan solo tendrá que regresar para hacerse las revisiones rutinarias que indique el oncólogo.
La princesa de Gales actualizó su estado de salud tras visitar el hospital donde recibió quimioterapia
Horas después de esa visita, Kate Middleton emitió un comunicado actualizando su estado de salud: "Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí a lo largo de todo este proceso. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales", comenzó explicando.
"En mi nuevo rol como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer", ha continuado explicando. "Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrado en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo", sentenció