El Rey Carlos no atraviesa su mejor momento en lo que a salud se refiere. El pasado jueves, 27 de marzo, el monarca británico fue ingresado en una clínica de Londres a consecuencia de los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que padece. Un revés que le obligó a permanecer alejado de sus compromisos oficiales hasta ahora, que ha retomado su agenda con más ganas que nunca. 

El Rey Carlos III sale de su coche

El Rey Carlos III sale de su coche.

Gtres

Carlos III retoma su agenda oficial con más energía que nunca: sus planes, al descubierto

En un intento por demostrar su compromiso con la Corona, Carlos III está dispuesto a participar en varios actos durante esta semana dentro del marco de la conmemoración del 80 aniversario de la beca de la organización Mission Aviation. Esta se encarga de proporcionar servicios de aviación, comunicaciones y tecnología de aprendizaje a más de mil agencias cristianas y humanitarias esparcidas por todos los rincones del planeta. Una iniciativa con la que el monarca está totalmente volcado, razón por la que no ha querido perderse el evento en cuestión.

Cabe destacar que no será el único acto al que haga frente justo después de su ingreso hospitalario. También tiene previsto ejercer de anfitrión en una recepción en el castillo de Windsor. En ella, se prevé que se ponga el foco en la importancia de la música en todas las comunidades, y contará con la compañía de los duques de Gloucester. 

El Rey Carlos en Polonia

El Rey Carlos en Polonia.

Gtres

El comunicado con el que Buckingham confirmó el ingreso hospitalario del monarca

De esta manera, el Rey Carlos también consigue apaciguar la preocupación que existía sobre su estado de salud y que comenzaba con el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. En él, se informaba de que, tras el tratamiento médico que había recibido, el monarca había sufrido efectos secundarios que tenían que ser evaluados con rapidez, y como medida de precaución, era necesario que permaneciera bajo observación en el hospital durante un breve período de tiempo.

Por suerte, todo quedaba en un susto y el soberano recibía rápidamente el alta hospitalaria para poner rumbo a su residencia de Clarence House, en la que ha podido descansar y recuperarse junto a su círculo más cercano. Y aunque es cierto que su delicado estado de salud le obligó a mantenerse al margen de sus compromisos temporalmente, ahora parece estar totalmente dispuesto a seguir afrontándolos con total normalidad. 

Uno de los compromisos a los que no pudo acudir la pasada semana fue el de la recepción de las credenciales de los embajadores de tres países. A este se sumaba la participación en nada más y nada menos que otros cuatro actos públicos en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Pese a su ausencia, el equipo del Rey Carlos ya trabaja para reprogramar esos compromisos lo antes posible, y el protagonista en cuestión se ha disculpado ante quienes habían participado en su organización, según han indicado fuentes de palacio.

Ante la incertidumbre por el estado de salud de Carlos III surge una nueva duda sobre si podrá hacer frente al próximo viaje internacional que tiene previsto. De momento, la escapada del monarca británico y su mujer, la Reina Camilla, a Italia, no ha sufrido ningún cambio. La única cita que ha sido cancelada en el país italiano ante la llegada del matrimonio británico ha sido la visita a la Santa Sede, pero no por una razón relacionada con el hijo de Isabel II, sino con el delicado estado de salud del Papa Francisco. Por su parte, el padre del Príncipe Guillermo le hizo llegar sus mejores deseos para que tuviera una pronta republicación. Aunque, teniendo en cuenta que este viaje se celebrará a principios de la semana que viene, se desconoce si el pontífice estará en buenas condiciones para dar la bienvenida a la pareja que, además, celebrará en la ciudad del amor el 20 aniversario de su boda.

Como no podía ser de otra manera, expertos en realeza han hecho referencia a su repentina baja a través de algunos medios de comunicación. Por ejemplo, ‘The Mirror’, en el que Rusell Myers se ha pronunciado sobre el tema: “Es realmente extraordinario que solo haya tenido un descanso en todo este tiempo”, ha aclarado, haciendo especial énfasis en el compromiso del monarca con la Corona británica. Tanto es así, que no ha perdido detalle de algunas de las tragedias que han azotado al planeta en los últimos días. Por ejemplo, la del terremoto en Tailandia.

 

Con el objetivo de posicionarse con las víctimas, Carlos III emitía un emotivo comunicado en su nombre y el de su mujer, Camilla Parker: “Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar (nombre oficial), con una trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de subsistencia, así como la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto. En estos momentos tan difíciles y desgarradores, mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida”.