Después de meses de especulaciones sobre el paradero de Kate Middleton, el pasado mes de marzo la Casa Real británica compartía un emotivo vídeo en el que ella misma anunciaba que tiene cáncer. "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", se sinceraba la Princesa de Gales tras su 'desaparición' pública. "Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia", añadía.
Desde entonces, la familia ha mantenido una posición de discreción al respecto, sin facilitar demasiados detalles sobre la salud de la princesa. Sin embargo, ahora ha salido a la luz que lo peor no ha pasado y que Kate Middleton tendrá que volver a pasar por quirófano este mismo año.
Así lo desvelaba Concha Calleja en 'Fiesta': "Me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad. El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto. Tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica antes de fin de año. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada".
Los problemas de salud de Kate Middleton se dieron a conocer el pasado enero, cuando se informó de que la mujer del príncipe Guillermo había sido sometida a una "cirugía abdominal", sin darle mayor importancia. Sin embargo, ante la incertidumbre generada sobre la princesa y su verdadero estado de salud al comprobar que no retomaba su agenda pública, Kate anunció su cáncer en marzo, explicando que no lo había hecho público antes porque estaba pensando en cómo decírselo a sus hijos y cómo esto podría afectarles.
A quien también ha afectado es al príncipe Guillermo, quien copó durante varias semanas titulares británicos sobre un posible distanciamiento con su mujer. La propia Kate lo desmintió, asegurando que el apoyo de Guillermo estaba siendo fundamental en este proceso. Tras ello, el biógrafo de Kate Middleton reveló cómo el cáncer que padece ha afectado a su vínculo con el príncipe Guillermo. "Los altibajos que han superado los príncipes de Gales juntos han consolidado su vínculo, que ahora es inquebrantable y no ha hecho más que fortalecerse", señala. Tanto Kate Middleton como Guillermo de Inglaterra "se están tomando esta difícil etapa como el mayor desafió de sus vidas", lo que ha provocado que "se acerquen más de lo que estaban y emerjan más fuertes", añade el también periodista a 'Hello' en su versión inglesa.
De acuerdo con el biógrafo, la parte que más le está costando al matrimonio es afrontar la realidad del cáncer de Kate como padres de niños tan pequeños. "Ha sido duro para ambos, sobre todo como padres, mientras intentan conciliar el bienestar mental de sus hijos y la gravedad del diagnóstico de ella. Pero no hay duda de que Guillermo ha sido el mejor apoyo de Kate. Él es la constante en su vida y ella está en el corazón de la suya", sentencia.
La última información de la Casa Real sobre el estado de salud de la princesa
Hace solo unos días, Kate Middleton recibía una gran alegría en mitad de su duro proceso. Uno de los proyectos en los que está volcada y que ayudará a muchos niños está de enhorabuena: la Fundación Real. Junto a ellos ha creado un centro que ayuda a concienciar acerca de la importancia de la salud mental de los niños en sus primeros cinco años de vida.
Ahora ha podido tener conocimiento del informe que acaban de presentar, en el que se asegura que invertir en la Primera Infancia podría tener un impacto de 45.000 millones de libras esterlinas respecto a la economía nacional. Un largo camino en el que Kate Middleton siempre ha estado implicada y cuyos avances son una excelente noticia para ella. "Kate Middleton está entusiasmada por los resultados conseguidos", cuenta su círculo más cercano.
Eso sí, desde el Palacio de Kensington han aclarado que esto no supone una vuelta al trabajo, ya que "todavía está siendo tratada", pese a que sigue muy de cerca cada avance de los proyectos en los que está sumergida.
Polémica en Reino Unido por el nuevo retrato de Kate Middleton
La revista 'Tatler' le ha dedicado su última portada con un retrato que está generando un aluvión de críticas e indignación entre los británicos. Algo parecido a lo que sucedió hace una semana con el inquietante primer retrato como rey de Carlos III, calificado, entre otros muchos adjetivos, de sorprendente, simbólico y hasta macabro.