Durante las últimas semanas, la Casa Real de Noruega se ha tenido que pronunciar debido al empeoramiento de salud de Mette-Marit de Noruega. La princesa se encuentra de baja médica debido al problema de salud que sufre desde hace años, concretamente en 2018, cuando le diagnosticaron fibrosis pulmonar crónica. La mujer de Haakon de Noruega se cansa con más frecuencia, lo que le ha obligado a hacer un parón en su agenda. Además, los disgustos no son nada favorables para su estado de salud y lo cierto es que los recibe muy a menudo. Sin ir más lejos, en las últimas horas ha salido a la luz una nueva información sobre su primogénito, Marius Borg Hoiby que habrán supuesto un nuevo varapalo para la princesa. 

Si bien el hijo mayor de Mette-Marit volvía a estar en el centro de la polémica al reaparecer en un hotel de lujo en Copenhague con su pelo tintado de negro. Concretamente, estuvo alojado en el exclusivo hotel de cinco estrellas Manon Les Suites, ubicado muy cerca de la discoteca de moda Søpavillonen. Según los noruegos, esto no sería casualidad, sino que también habría sido visto saliendo de fiesta en el mencionado local. Más allá de eso, las noticias no cesan sobre el  hijo de Mette-Marit de Noruega. 

Marius Borg junto a Mette-Marit

Marius Borg junto a Mette-Marit 

Foto: Instagram Marius Borg

Una nueva presunta víctima acusa al hijo de Mette-Marit de violación

Ahora, se ha conocido que una cuarta víctima ha denunciado a Marius Borg por una nueva violación. Han pasado siete meses de la primera detención y cuatro meses desde que fuera puesto en libertad provisional cuando ha salido a la luz esta nueva denuncia que pone en jaque, de nuevo, a la Corona danesa en general y a Mette-Marit en particular. En esta ocasión vez, los hechos denunciados por esta nueva víctima habrían ocurrido en noviembre, unos días antes de su detención.

Así lo ha declarado el abogado John Christian Elden a 'Dagbladet TV 2': "Puedo confirmar que me asignaron asistencia jurídica para una mujer de veintitantos años. Más allá de eso, no tengo comentarios sobre el caso", declaró el abogado. Al parecer, la presunta violación habría tenido lugar en un hotel de Oslo y la denuncia fue presentada varios meses después, en febrero. 

Por su parte, la abogada de Marius Borg, Ellen Holager Andenæs, ha asegurado que "no tengo conocimiento de esto y, por lo tanto, no tengo ningún comentario que hacer" después de haber sido contactada por la prensa noruega. Sin embargo, esto supone un giro de 180 grados a las graves acusaciones a las que se enfrenta el joven y que, de momento, no cesan. 

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: redes sociales

Marius Borg se encuentra en libertad provisional a la espera del juicio

Como hemos dicho anteriormente, esta es la cuarta mujer que denuncia al primogénito de la princesa danesa en el último año. Entre ellas, se encuentra su expareja. Por su parte, la presentadora de televisión Linni Meister ha sido la única que se ha atrevido a dar su identidad hasta ahora. Además, hace unas semanas se atrevía a romper su silencio y aseguraba que esta última etapa había sido un periodo "bastante difícil". Al parecer, se habían encontrado imágenes en el teléfono móvil de Marius. 

Según los medios locales, la conocida presentadora de televisión es una posible víctima de una agresión sexual cometida por Marius Borg Høiby durante una fiesta que tuvo lugar en dependencias reales. Más concretamente en el sótano del palacio de Skaugum, lugar de residencia de los príncipes Haakon y Mette-Marit. La presentadora no recordaba absolutamente nada de lo ocurrido aquella noche, por lo que quedó completamente en shock al descubrir que había imágenes suyas (datadas de 2018) en el teléfono móvil de Marius Borg. 

"No creo que sea necesario entrar en detalles. Pero déjenme decirlo así: he pasado por muchas cosas en mi vida, y mi hijo siempre será lo primero. Me siento más fuerte que nunca y cuento con el mejor apoyo y la mejor gente del mundo", aseguraba en una reciente entrevista sin querer entrar en mucho más detalles. 

La Princesa Mette-Marit en una reunión oficial

Foto: Gtres

Última hora sobre el estado de salud de Mette-Marit de Noruega

Por su parte, las noticias que llegan de Palacio del estado de salud de Mette-Marit de Noruega no son muy alentadoras. Hace unos días se veía obligada a cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro en Leipzig, en Alemania, lo que hizo que Casa Real se viera obligada a emitir un comunicado actualizando su estado de salud. "La Princesa heredera necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápido que antes. Esto significa que es posible que se produzcan cambios en su programa oficial con más frecuencia y en menos tiempo del que estamos acostumbrados", rezaba el escrito, con el que se confirmaba que la presencia de la princesa cada vez va a ser menos frecuente.