"Quiero darle las gracias a todos, pero yo he cumplido mi tiempo. Estoy segura. Con todo el respeto al equipo, 18 días han sido suficientes para mi cuerpo. No para mi mente, sino para mi cuerpo"... Con estas palabras y más segura que nunca, Terelu Campos confirmaba su abandono de 'Supervivientes 2025'. La madre de Alejandra Rubio se marcha a Honduras para cumplir una misión: superar los 21 días que aguantó Carmen Borrego. Desafortunadamente, no ha cumplido el reto que le proponía el concurso y ha decidido tirar la toalla al verse superada por la experiencia.
Antes de volver a España, Terelu Campos hizo la confesión más desgarradora sobre su salud y su situación real tras haberle plantado cara hasta en dos ocasiones al cáncer de mama. Una enfermedad por la que no ha estado en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros: "Todo el mundo sabe qué es lo que me ha ocurrido en la vida. Llevo muchísimos años con una fortísima medicación. Tremenda. Eso hace que mi organismo esté muy débil en muchos aspectos, sobre todo en el aspecto muscular y de huesos", comenzaba diciendo completamente rota. "He apostado por vivir. Pero vivo y pago ese precio por vivir. Y por ser como los demás, aunque por dentro no lo soy. Y por eso todos los días, para mí, es una superación", añadía dejando boquiabiertos a todos los telespectadores con este confesión que jamás ha hecho pública hasta ahora.
Pero ahora, con la ayuda de nuestra psicóloga Lara Ferreiro, hemos analizado las 4 claves que resumen a la perfección el paso de Terelu Campos y qué ha supuesto en su vida haber estado 18 días en 'Supervivientes 2025'.
Lara Ferreiro da las 4 claves definitivas del paso de Terelu Campos por 'Supervivientes 2025'
Lara Ferreiro ha reconocido en SEMANA que la participación de Terelu Campos en 'Supervivientes 2025' "no ha sido un reto físico y mental extremo", pero sí que ha supuesto una catarsis tanto a nivel personal como profesional.
Su estancia en Honduras ha servido para que la hermana de Carmen Borrego haga las confesiones más esperada sobre su verdadera realidad y el dolor al que ha hecho frente en silencio durante tanto años: "Confesar todos estos secretos sobre sus dolores crónicos y su estado físico se debe a que a ese momento que te permite el reality de parar y reflexionar. No es casualidad, eso lo cuentas cuando estás también en un momento de vulnerabilidad, sale todo lo que tienes. Entonces su revelación llega en un momento clave de su vida", nos ha seguido añadiendo la experta.
Telecinco
Sin embargo, Lara Ferreiro ha querido hacer especial hincapié en cuatro puntos claves que ya se ha encargado de analizar en SEMANA.
Catarsis emocional. Para Terelu Campos, 'Supervivientes 2025' ha sido un auténtico renacer, el escenario perfecto para abrirse en canal como no lo ha hecho nunca y el espacio de confianza en el que hablar de sus peores pesadillas. Algo que le ha servido para dejar claro de una vez por todas cómo se siente y cómo se ha sentido durante tanto tiempo, sin querer compartirlo con absolutamente nadie: "Durante años ha intentado tener una imagen reforzada, entera, ocultando su sufrimiento, incluso a su círculo más cercano. En el reality se ha expuesto a condiciones extremas, sin filtros, sin escapatoria, entonces es normal que se haya abrumado y que todo lo que ha reprimido durante años ha salido a la luz de golpe", nos explica la autora del libro '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta'.
La herida de la maternidad y el miedo a la vulnerabilidad. Para Terelu, su hija Alejandra Rubio es una de las personas más importante de su vida. Por ese motivo, y después del nacimiento de su nieto, ha considerado que soltar este testimonio va a hacer que se acerque (aún más si cabe) a ella: "Es una madre muy luchadora, lo hace todo por su hija Alejandra, quien ahora se encuentra en plena ojo mediático. Entonces, podría tener ella un sentimiento de quiero que mi hija sepa la verdad de lo que he sufrido. No se lo ha podido ocultar más, ya que ella también es madre y puede entender mejor las cosas", continúa explicándonos nuestra experta.
Telecinco
- Fin de 'Sálvame'. Lara Ferreiro también ha querido hacer mención a 'Sálvame' y a la cancelación del programa después de 14 años de emisiones ininterrumpidas. Un adiós que no solo marcó la carrera profesional de Terelu Campos, también la del resto de colaboradores y del equipo del formato. Una decisión por parte de la cadena que provocó que todos tuvieran que apostar por otros caminos: "Yo creo que desde el fin de su período anterior muchos colaboradores han tenido que reinventarse y su participación también es un intento de que el público la vuelva a querer. También, para que no se la vea como una mujer frívola sino como una mujer que sufre", nos explica nuestra experta.
- La sombra de María Teresa Campos. La muerte de la comunicadora en septiembre de 2023 sumió en un profundo duelo al clan Campos. Un dolor que a día de hoy podría no haberse curado y que en 'Supervivientes 2025' lo habría sacado a la luz: "No sabemos si es un duelo no superado, Terelu ha sido la más afectada por esta pérdida. Desde su fallecimiento sintió un vacío enorme, entonces esto ha sido un grito desesperado para decir que no está bien", ha zanjado Lara Ferreiro.