La Casa Real británica lleva varios días en boca de todos y recientemente el Rey Carlos III ha acaparado numerosos titulares de la prensa extranjera. 'The Mirror' ha señalado que el monarca está priorizando sus compromisos a su salud. Hace apenas unas semanas, el suegro de Kate Middleton ingresaba en el hospital debido a los efectos secundarios que estaba sufriendo debido al tratamiento que está recibiendo en su lucha contra el cáncer. Ahora, encara un viaje de Estado de cuatro días a Italia junto a la Reina Camilla: "El Rey ha insistido en anteponer el deber a todo mientras continúa luchando contra el cáncer y gestionando asuntos familiares controvertidos en el seno de la monarquía", han comentado en el medio citado anteriormente.

Sin embargo, los que han acaparado todas las miradas durante las últimas horas han sido el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry debido a la nefasta noticia que ha recibido. Graham Craker, quien fue su guardia de seguridad cuando tan solo eran unos niños, ha fallecido. El exguardaespaldas veló por el bienestar tanto de ellos como de Diana de Gales durante muchos años y se convirtió una persona indispensable en Palacio para todos.

Muere Graham Craker, exguardaespaldas del Príncipe Guillermo y Harry

Graham Craker pasó a ser uno de los trabajadores más queridos de Palacio. Cabe recordar que el por entonces guaradaespaldas de Guillermo y Harry no se separó del coche fúnebre que trasladó los restos mortales de Diana de Gales desde el Palacio de St. James hasta la Abadía de Westminster, donde se celebró el funeral. También, cabe recordar que durante todo el recorrido fue quitando miles y miles de flores que los seguidores de Lady Di colocaron en el parabrisas.

Un gesto que el marido de Meghan Markle rememoró en su comentadas y polémicas memorias: "El conductor tuvo que detenerse constantemente para que el guardaespaldas pudiera salir y limpiar las flores del parabrisas. A Guillermo y a mí nos gustaba mucho Graham. Siempre lo llamábamos 'Crackers'. Nos parecía divertidísimo", relataba Harry dejando claro lo unidos que han estado a él durante su infancia. 

Harry y Guillermo

Gtres

Por el momento se desconocen las causas de la muerte pero cabe destacar que Graham llevaba jubilado 24 años, desde el 2001, después de más tres décadas trabajando en la Policía Metropolitana (15 de ellos como guardaespaldas de la Casa Real). Tan unido se encontraba a los miembros de Palacio que Guillermo y Kate Middleton decidieron invitarle a su boda en el 2011.

Incluso cabe destacar, que la Reina Isabel II llegó a condecorarle como miembro de la Real Orden Victoriana por todos los servicios que prestó a su familia. Además, tras su jubilación, se presentó como voluntario para ayudar en numerosas organizaciones benéficas.

El síndrome que podría estar experimentando Guillermo tras la enfermedad de Kate Middleton

2024 fue un año nefasto para la realeza británica. El Rey Carlos III y Kate Middleton anunciaron públicamente que ambos padecían cáncer y que debían someterse al tratamiento correspondiente. Mientras que en este 2025, el marido de la Reina Camilla continúa con su lucha contra esta enfermedad, la Princesa de Gales ha puesto fin a la quimioterapia y su presencia en distintos actos públicos es cada vez más notables. Pero, ¿qué hay con el Príncipe Guillermo? El hermano de Harry se ha encontrado durante muchos meses en una posición muy complicada. La delicada situación que ha vivido por su padre y su mujer ha provocado que se haya echado la Corona a la espaldas y precisamente la psicóloga Lara Ferreiro ha contado en SEMANA el síndrome que podría estar experimentando el Príncipe de Gales en estos últimos tiempos tan convulsos a nivel personal.

Nuestra experta nos ha confirmado que el papel de Guillermo ha sido, es y será uno de los más complicados de todos al ver a su Kate Middleton sufrir tanto: "Tuvo que ser muy duro para él imaginarse una vida sin su mujer, sin que sus hijos tuvieran madre, tal y como él vivió a causa de la muerte de Diana. Para Guillermo, el diagnóstico de cáncer de Kate supuso revivir una herida de la infancia que, probablemente, nunca ha estado del todo cerrada", nos ha explicado la escritora.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Gtres

Y precisamente aquí, Lara Ferreiro nos ha hecho mención del Síndrome del Guerrero Protector, algo que Guillermo podría haber experimentado durante los últimos meses: "Es posible que haya desarrollado un sentido de hiperprotección tras ver a su mujer en peligro. Guillermo está en una fase en la que su prioridad es mantener a Kate a salvo y feliz, lo que refuerza su unión como pareja y su actitud más presente y afectuosa con ella", nos ha analizado nuestra psicóloga haciendo especial hincapié en el apoyo que el heredero al trono ha brindado desde el día número uno que le diagnosticaron a la madre de sus hijos cáncer. Una etapa nefasta que quieren olvidar cuanto antes.