La muerte de Diana de Gales supuso un mazazo no solo a la Familia Real británica o a la opinión pública del país, sino al mundo entero. El trágico accidente que acabó con su vida siempre ha estado ensombrecido por teorías de la conspiración e intereses cruzados, pero hasta ahora no se había conocido realmente por qué murió la princesa Lady Di. Ahora se ha desvelado y este detalle ha causado más dolor si cabe 22 años después, porque se pone de relieve que lo que acabó con su vida fue una pequeñita herida “del tamaño de una lágrima”.

El día que Lady Di se presentó ante Isabel Pantoja tras morir

Tres muertos y un único superviviente

La princesa Lady Di, Diana de Gales

El túnel del Alma en París siempre será recordado por todo el mundo como el lugar en el que falleció la princesa Lady Di y su novio, el magnate Dodi Al-Fayed y el chófer que conducía el vehículo siniestrado. Tan solo se salvó el guardaespaldas de Dodi, porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Así quedó el coche en el que huían de la prensa

La princesa Lady Di, Diana de Gales

Un nuevo giro en la muerte de Lady Di

La princesa Lady Di, Diana de Gales

La muerte de Diana de Gales ha sido motivo de investigación durante cerca de dos décadas. Una investigación especialmente financiada por Mohamed Al-Fayed, que creía que detrás del accidente había muchas sombras y culpaba a Buckingham la pérdida de su hijo y su amada. Ahora, nuevas revelaciones han dado un giro inesperado al caso.

La pequeña herida que terminó con su vida

La princesa Lady Di, Diana de Gales

Richard Shepherd fue uno de los doctores que se hicieron cargo de las investigaciones y ahora ha escrito un libro sobre su caso más famoso. Él ha revelado ahora que Lady Di murió por “una pequeña herida del tamaño de una lágrima en la vena de uno de sus pulmones”. Una pequeñez a simple vista, pero que fue suficiente para que el mundo perdiese a una de las mujeres que más han marcado la Historia en el último siglo.

Echa por tierra la versión del asesinato

La princesa Lady Di, Diana de Gales

Richard Shepherd tiene una amplia trayectoria profesional y prueba de ello es que colaboró realizando autopsias en los atentados terroristas de Nueva York y Londres. Según su valoración como experto, la princesa Diana murió en un “trágico accidente”, echando por tierra las voces que apuntaban a un asesinato ordenado a dedo.

Lady Di, la única que no murió en el acto

La princesa Lady Di, Diana de Gales

Otra de las revelaciones que este prestigioso doctor ha realizado es que tanto Henry Paul como Dodi Al-Fayed fallecieron en el acto en ese trágico accidente en el túnel Alma de París. Tristemente, confirma la agonía de Lady Di, ya que tardó más tiempo en fallecer, especialmente porque ella iba situada en la parte trasera del vehículo en el lado derecho.

Diana podía hablar cuando la ambulancia llegó

La princesa Lady Di, Diana de Gales

Lady Di estaba con vida cuando los servicios sanitarios acudieron a su auxilio: “Estaba herida, pero estable. Especialmente porque era capaz de mantener la comunicación. Mientras que todo el mundo estaba centrado en Ress-Jones, la vena del pulmón de Diana estaba sangrando poco a poco en su pecho”, desvela el doctor.

Trataron de operarla de urgencia

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Diana de Gales llegó con vida al hospital, pero poco a poco perdía la batalla: “Diana perdió gradualmente la consciencia y cuando sufrió una parada cardíaca se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla. En el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Desgraciadamente, era demasiado tarde”.

La herida de la princesa era “muy rara”

La princesa Lady Di, Diana de Gales

Shepherd tiene en su currículo el haber realizado autopsias a más de 23.000 cadáveres. Pese a su experiencia, asegura que la herida de Lady Di en el pulmón era “muy rara, tanto que no creo que haya visto otra igual en toda mi carrera. Era muy pequeña, pero estaba en el peor sitio”.

Su muerte se habría evitado con el cinturón

La princesa Lady Di, Diana de Gales

El doctor no tiene dudas, Lady Di estaría hoy viva si hubiese llevado el cinturón de seguridad, porque salió disparada hacia delante cuando el coche siniestro contra uno de los pilares que sustentan el túnel parisino.