Kate Middleton ya ha dejado atrás un 2024 de lo más nefasto. La Princesa de Gales ha puesto fin a un año marcado por el cáncer, una enfermedad que le ha tenido durante mucho tiempo apartada de sus compromisos profesionales y razón por la que ha tenido que someterse a un tratamiento de quimioterapia... Un tratamiento que llegaba a su fin el pasado de septiembre, tal y como ella misma confirmó: "Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti", aseguraba confirmando que ha sido una etapa repleta de altibajos tanto para ella como para el resto de su familia.

Durante mucho tiempo, se ha especulado sobre la verdadera relación que mantiene Kate Middleton con el resto de miembros de su familia política. Recientemente, se pudo saber que se lleva (y siempre se ha llevado) a las mil maravillas con el Rey Carlos III. Sin embargo, ahora ha salido a la luz la identidad de la persona que ha sido un gran apoyo para la Princesa de que llegara a Palacio.

Sophie de Wessex, un gran apoyo para Kate Middleton en Palacio

En efecto, hablamos de Sophie de Wessex. Tal y como hemos podido leer en distintos portales británicos como 'The Mirror', la mujer del Príncipe Eduardo ha pasado a ser un apoyo muy importante y un sostén para Kate Middleton. En el medio citado anteriormente, han hecho especial hincapié en que ambas se han casado con miembros de la monarquía británica, han recibido una educación más "normal" en comparación a la de sus maridos y son prácticamente vecinos en Windsor. Por ese motivo, el vínculo entre ellas es de lo más estrecho.

Y precisamente sobre este tema se ha pronunciado la periodista y Katie Nicholl: "Son muy cercanas, creo que mucho más de lo que la gente cree. No hay una gran diferencia de edad entre ellas, Sophie dio la bienvenida a Kate cuando se casó con un miembro de la familia. Ella era una forastera y una plebeya, al igual que Sophie, así que tuvieron ese vínculo desde una etapa temprana", ha continuado explicando la experta real sobre la especial conexión que se creó entre la mujer del Príncipe Guillermo y la mujer del Príncipe Eduardo nada más conocerse.

Kate Middleton y Sophie de Wessex

Gtres

Durante los últimos tiempos, muchos han sido los momentos que han compartido Sophie y Kate, algo que les ha hecho crear una amistad de lo más especial. Ambas han disfrutado de tardes de compras juntas por Londres, así como en eventos muy significativos como lo es Wimbledon. Por si fuera poco, y durante el 2020 mientras la pandemia provocada por el coronavirus asolaba el mundo, la Duquesa de Edimburgo y la Princesa de Gales unieron fuerza y realizaron numerosas actividades durante el confinamiento, como por ejemplo videollamadas con enfermeras de distintas partes del mundo como Bahamas, Chipre, India, Australia y un largo etcétera de destinos

El momento exacto en el que el Rey Carlos III rompió el protocolo por Kate Middleton

Y no solo mantiene una estupenda relación con Sophie de Wessex, también con Carlos III. Kate Middleton y el Rey han sido inseparables en el 2024 y ambos se han unido ante el dolor debido a las enfermedades a las que ambos han hecho frente durante los últimos meses. El marido de la Reina Camilla, consciente de la etapa tan convulsa a la que ha hecho frente su nuera, no ha dudado en romper el protocolo por ella en un acto de gran relevancia para la Casa Real británica.

El pasado mes de junio, durante el tradicional Trooping de Colour, la familia real acaparó todas las miradas en el posado en el balcón del Palacio de Buckingham que cada año llevan a cabo. Una aparición de lo más esperada por la multitud y todos los que allí se congregaron, y en el que se llevó a cabo un cambio de roles de lo más inesperado. Como dicta el protocolo, el Príncipe Guillermo es quien siempre se ha colocado al lado del Rey Carlos III. Sin embargo, esta vez ha sido Kate Middleton la que esta ocupado el puesto de su marido, un gesto por parte del monarca con el que ha querido dar su lugar a la Princesa tras meses muy complicados a nivel personal a consecuencia de su enfermedad.

"Es un cambio de protocolo mostrar al Rey y a Kate unidos entre sí y pasando por batallas similares, así que diría que esto depende de la preferencia del Rey. La fila del balcón está orquestada, así que tengo la sensación de que el Rey le dijo a Kate: 'Ponte de pie a mi lado'", ha revelado recientemente Grant Harrold, exmayordomo real, en exclusiva para la revista 'OK!'. Unas palabras que evidencian lo mucho que Carlos III ha apoyado y seguirá apoyando a Kate Middleton tanto en los buenos como en los malos momentos, consciente de que él está atravesando una situación similar a la de ella, a diferencia de que él, en este 2025 tendrá que continuar con su tratamiento contra el cáncer.