No están siendo unos meses fáciles para Carlos III. Tras conocerse su operación de próstata, el monarca informó mediante un comunicado de que padecía cáncer, intentando normalizar su enfermedad e informando de la importancia de las revisiones para crear conciencia. Esto le ha impedido seguir con su agenda, aunque desde el primer momento "se ha mostrado optimista con su tratamiento y ha esperado volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", tal y como anunciaba su comunicado. A ello se ha sumado el estado de salud en el que se encuentra su nuera, Kate Middleton. Su último parte ha sido publicado esta misma tarde, después de la sonada ausencia del príncipe Guillermo en la cita con los Reyes y con la familia real griega.
Muere Thomas Kingston, el marido de Gabriella Windsor, a los 45 años
Sin embargo, las malas noticias no acaban aquí. Esta noche, sus tíos, los Príncipes de Kent, han anunciado la muerte repentina de Tom Kingston, el marido de su hija Gabriella Windsor. Su yerno, de 45 años, fue hallado muerto el domingo por la noche en el pequeño condado inglés de Gloucestershire. Los médicos acudieron a su hogar pasadas las 6 de la tarde para certificar su muerte del financiero. A raíz de ello, se ha iniciado una investigación para establecer las causas del fallecimiento, aunque por el momento tan solo se ha planteado el origen natural de los hechos, sin sospechosos ni indicios de violencia.
La muerte de Thomas Kingston tuvo lugar el pasado domingo, aunque no se ha querido comunicar hasta el martes
La noticia se ha hecho pública este martes, después de que acudieran a la misa celebrada en Windsor como homenaje en memoria del Rey Constantino de Grecia. "Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro amado esposo, hijo y hermano", se indica en el comunicado de la familiar. "Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo", continúa el texto. Sus familiares han vivido estos dos días en la más absoluta intimidad, por lo que quieren mantener este estado. Además, no han abandonado sus agendas, ya que han demostrado mucho talante al asistir al mencionado acto celebrado en la mañana del martes.
Carlos III y Camila han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Tom Kingston
Según ha indicado un portavoz del Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III y la Reina Camila fueron informados de la muerte de Tom Kingston antes del comunicado. Los monarcas han mostrado sus condolencias a la familia y su apoyo al nieto del Rey Jorge V y a su esposa. “El Rey y la Reina se unen a los Príncipes de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia", ha anunciado el Palacio de Buckingham en un escrito.
La relación de Thomas Kingston antes de su boda con Gabriella Windsor
Antes de iniciar su relación con Gabriella Windsor, Thomas Kingston mantuvo un noviazgo en 2011 con Pippa Middleton, la hermana menor de Kate. Por ello siempre ha estado ligado a la familia. Pero, en 2014, la prima de Carlos III se cruzó en su camino tras ser presentados por unos amigos comunes. Un año más tarde acudieron juntos al Festival de Cheltenham, uno de los eventos hípicos de mayor relevancia en el Reino Unido, acaparando las noticias nacionales.
La historia de amor de Thomas Kingston y Gabriella Windsor
Tras casi un lustro de romance, en la isla de Sark, el financiero pidió matrimonio a la hija de los Príncipes de Kent. Al igual que con su fallecimiento, sus suegros fueron los encargados de dar la noticia a los medios de comunicación. "El príncipe y la princesa Michael de Kent están encantados de anunciar el compromiso de su hija Lady Gabriella Windsor con el señor Thomas Kingston". El 18 de mayo de 2019 la pareja se dio el 'Sí, quiero' en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor ante sus familiares y amigos, entre los que se encontraban grandes rostros conocidos.
Dos semanas después de su boda, reaparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la Familia Real británica para celebrar el Trooping the colour. A partir de ese momento, han sido muy frecuentes sus posados juntos y su asistencia a eventos sociales y familiares. Por ello, la triste noticia ha conmocionado a toda la sociedad británica.