La princesa Beatriz se ha convertido en la gran protagonista de la actualidad royal internacional en las últimas semanas. Esto después de que la revista británica 'The List' mostrara su preocupación por el estado de su matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi.
Coincidencia o no, la hija del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson ha hecho un alto en el camino en su baja por maternidad, después de dar a luz a segunda hija hace apenas seis semanas, y ha dado un paso al frente con el que zanja cualquier rumor sobre su relación.
La prensa británica muestra su preocupación por la situación de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi
El último artículo que le han dedicado los medios de comunicación ingleses a la princesa Beatriz de York no es nada halagüeño y advierte de complicaciones en el seno de su matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi. La pareja real comenzó su relación en 2018, dos años después de que la prima del príncipe Guillermo y Harry terminara su idilio de 10 años con Dave Clark, amigo del heredero al trono británico, al que conoció durante su paso por la Universidad de St Andrews en Escocia. Fue Guillermo, de hecho, quien les presentó.
La ruptura entre Beatriz de York y Clark se produjo, según señalaron en ese momento varias fuentes del círculo íntimo de la princesa, a raíz de una fuerte discusión sobre su futuro en común en la que el aristócrata evidenció sus pocas ganas de pasar por el altar. "Puede ser que después de un tiempo separados decidan volver a estar juntos", señalaron estas fuentes a 'Hello'. La vida quiso que Edoardo Mapelli Mozzi se cruzara en el camino de la hija de los duques de York y acabaran casándose en 2020, en una boda íntima que tuvo lugar en plena pandemia y apenas unos cuantos invitados.
El matrimonio real es padre de dos niñas, Sienna, que nació en 2021, y Athenea, que vino al mundo de forma prematura a finales de enero. A pesar del dulce momento por el que, es de entender, deberían transitar la princesa Beatriz y su marido tras dar la bienvenida a la pequeña, 'The List' apuntó a varios indicadores que estarían haciendo mella en su relación. "Podría no durar para siempre", sentenciaron con toda la contundencia del caso.
La princesa Beatriz y su marido. GTRES
El paso al frente de la princesa Beatriz con el que zanja las especulaciones de distanciamiento con su marido
Lo cierto es que no es habitual que la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi acudan juntos a eventos públicos. El marido de la aristócrata de 36 años es un reconocido promotor inmobiliario y director ejecutivo de la firma inmobiliaria internacional Banda, con proyecto en todo el mundo, de ahí que resulte complicado para la pareja conciliar sus apretadas agendas. Una realidad que, valga el apunte, recoge 'The List' en su citado artículo en el que muestra su preocupación por su relación.
Es por eso que ha llamado especialmente la atención el último movimiento de la sobrina de Carlos III y su marido, que se produce en medio de los rumores sobre un presunto distanciamiento.
Como informa el 'Bunte' alemán, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi han presidido la Borne's Wonderland Gala, celebrada este pasado jueves en pleno corazón de Londres. Un evento para recaudar fondos para la investigación sobre el nacimiento prematuro de los bebés ara el que no dudaron en posar juntos frente a las cámaras. Se trata de una iniciativa que toca de lleno a la pareja, que ha vivido en primera persona lo que es pasar por la experiencia de tener un hijo que nace antes de tiempo y todas las implicaciones que eso conlleva.
Para el medio alemán no ha pasado desapercibido el hecho de que la hija de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson haya atendido esta cita clave para ella y su marido cuando apenas han pasado seis semanas desde que dio a luz a su segunda hija. "La reciente aparición de Beatriz de York se produce tan solo seis semanas después del nacimiento del bebé. Mientras que otras madres inmersas en el posparto a menudo apenas encuentran las fuerzas o tiempo para meterse en la ducha, la princesa se presenta perfecta, vestida con un conjunto de falda y top peplum color crema", sentencian desde el 'Bunte'.
El golpe en la mesa de la hija de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson
Muy sonrientes y compenetrados, la princesa Beatriz de York y su marido se dejaron ver de lo más cómplices durante el importante evento, celebrado en la capital inglesa. Con este gesto público, el matrimonio deja claro que, en contra de los titulares que han copado en estos últimos días, siguen tan unidos como siempre. Eduardo Mapelli Mozzi le dejó todo el protagonismo a su mujer y solo posó con ella cuando fue estrictamente necesario.