Como cada año, el Rey Carlos III y la Reina Camilla han presidido el pasado domingo 20 de abril la tradicional Misa de Pascual en el Castillo de Windsor, un servicio religioso en el que no han estado solos en ningún solo momento. El resto de miembros de la Casa Real británica les han acompañado: la Princesa Ana y el Duque y la Duquesa de Edimburgo, su hijo James (Conde de Wessex), la Princesa Eugenia y su Marido Jack Brooksbank y la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, y Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés. Sin embargo, ha habido cinco grandes ausencias que no han pasado desapercibidas: la del Príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Los Príncipes de Gales han tomado la firme decisión de no hacer acto de presencia en esta cita tan señalada para la realeza y la prensa extranjera ya ha revelado el motivo de su negativa a asistir a la Misa de Pascua con la que han puesto fin a la Semana Santa.
El motivo por el que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton no han acudido a la Misa de Pascual junto al resto de miembros de su familia
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han faltado a la Misa de Pascual ya que se encuentran en Norfolk disfrutando de sus días libres junto a sus tres hijos antes de volver a la rutina y retomar sus compromisos profesionales. Y precisamente, ha sido el medio 'The Mirror' quien ha hecho pública la razón por las que los Príncipes de Gales no han acudido a este acto familiar tan significativo ya que querían "disfrutar de más tiempo en familia durante la Pascua", según han revelado fuentes cercanas al medio citado anteriormente.
"Han decidido pasar tiempo juntos en familia antes de que los niños vuelvan al colegio", han añadido. Además, cabe destacar que en el 2024 tampoco asistieron ya que fue semanas después de que a Kate Middleton le diagnosticaran el cáncer que le ha tenido alejada de la primera línea durante tantos meses.
Gtres
Cabe destacar, que estas ausencias se han dado el mismo día que el Príncipe Andrés ha reaparecido junto al resto de miembros de su familiar después de haberse mantenido en un discreto segundo plano por todas y cada una de las polémica que ha protagonizado. Uno de los detalles más significativos de la jornada ha sido el comentario que el tío del Príncipe Guillermo soltó cuando pensaba que nadie le veía, un comentario que ha sido destapado por el experto en lectura de labios Jeremy Freeman y que ha recogido, también 'The Mirror'.
Tal y como hemos podido leer en la publicación, el Príncipe Andrés ha mencionado a Kate Middleton y al Príncipe Guillermo, en referencia a los asientos que iban a ocupar durante la misa en el interior de la capilla. Una muestra más que evidencia que, a pesar de su ausencia, el hijo mayor y la nuera del Rey Carlos III han estado muy presentes.
El renacer de Kate Middleton tras plantarle cara al cáncer
El 2024 ha sido un año de lo más convulso para Kate Middleton. La Princesa de Gales, a través de un comunicado que dio la vuelta al mundo, confirmó que padecía cáncer. Una enfermedad por la que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia y razón por la que iba a desvincularse de la vida pública durante un tiempo para enfocarse en su bienestar. Meses después, ella misma aseguró que el tratamiento había llegado a su fin y que no había sido una buena etapa personal ni para ella, ni para el Príncipe Guillermo, ni para sus tres hijos: "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo", manifestaba.
Desde entonces, sus apariciones pública han ido aumentando considerablemente, algo que no ha pasado desapercibido para los expertos. El cambio radical que ha experimentado Kate Middleton durante los últimos meses es más que notable y la psicóloga Lara Ferreiro no ha explicado que su postura corporal y sus pasos en pública son de lo más significativos: "Por su postura empoderada y sus pasos firmes y seguros, Kate nos está transmitiendo que está superando a pasos agigantados su trauma con el cáncer", nos ha indicado nuestra experta.
Gtres
Además, la escritora también ha hecho especial hincapié en que Kate Middleton quiere demostrar las ganas que tiene de ir poco a poco asumiendo las responsabilidades reales que en su momento dejó aparcadas: "Sabe que ha vuelto a nacer y se siente imparable, con ganas de comerse el mundo y de hacer todo lo que se proponga, lo que significa que su autoestima también se está revitalizando", añade la psicóloga.