El distanciamiento entre el príncipe Guillermo y Harry es más que evidente tras el viaje exprés a Londres del menor de los hermanos. Ni se vieron, ni nunca hubo en intento de propiciar el encuentro. El heredero al trono continúa volcado con sus compromisos profesionales y el cuidado de su mujer. Con su última decisión, Guillermo reveló el verdadero estado de salud de Kate Middleton tras ser diagnosticada de cáncer.
A esto se suma una nueva información que ha quedado al descubierto y que les separa más si cabe. Como mínimo, en términos económicos. ¿La razón? La multimillonaria fortuna que amasan los hijos de Carlos III y que deja entrever quién ha salido ganando. Los continuos rifirrafes que ha protagonizado Harry con el resto de miembros de su familia han repercutido en su bolsillo y mucho.
El último desplante de la familia real británica al príncipe Harry
El príncipe Harry ya está de regreso en su exclusiva mansión de Montecito, en Los Ángeles. Después de su viaje a todo tren por Nigeria junto a Meghan Markle, el hijo de Carlos III ha retomado su vida idílica en Estados Unidos, donde se trasladó a vivir en 2020. Ahí se mantiene alejado de la polémica que rodea el último portazo que le dedicó su padre antes de su encuentro en Londres. Un encuentro que, valga recordar, nunca se produjo. Antes de poner rumbo al país africano, todo parecía indicar que Harry vería al monarca en la capital inglesa. Sin embargo, en el último minuto, Casa Real informó que, debido a una agenda repleta, a Carlos III le resultaba imposible hacer un hueco para verse con su hijo.
La situación entre el menor de los Windsor y su familia no remonta ni parece que lo vaya a hacer próximamente. Desde que decidió renegar de su título (y asignación anual) como miembro de la monarquía británica, el duque de Sussex trata de hacerse un camino independiente como 'socialité' royal. De ahí su viaje al continente africano, una especie de tour para promocionar la fundación Archwell que lidera con su mujer y que la prensa británica no vio con buenos ojos. "Falsa gira de realeza", lo definieron, dejando claro que cualquier atribución de Harry de Inglaterra como representante de la monarquía es completamente errónea.
La holgada situación económica del príncipe Guillermo y Meghan Markle
Mientras su hermano trata de afianzar su papel de celebrity al otro lado del océano Atlántico, el príncipe Guillermo, por su parte, va poco a poco retomando su agenda a pleno rendimiento. Esto mientras se encarga de Kate Middleton y los tres hijos que tienen en común, su principal prioridad. La princesa de Gales continúa sin compromisos institucionales mientras recibe tratamiento contra el cáncer. Tampoco es que necesite darse prisa para recuperarse al 100 por 100 si tenemos en cuenta que su marido es el miembro más rico de la familia real británica, con un patrimonio valorado en algo más de 120 millones de euros. Mucho más pudiente, incluso, que su padre, Carlos III, cuya fortuna asciende a 104 millones de euros, y, por supuesto, Harry, con “apenas” 35 millones.
El futuro rey de Reino Unido se beneficia de un patrimonio multimillonario que se ha visto incrementado en los últimos tiempos tras heredar el Ducado de Cornualles que le cedió su padre en 2020. Se trata de un ducado con 678 años de antigüedad que incluye diferentes propiedades inmobiliarias, comerciales, tierras de cultivo y un tercio del parque nacional de Dartmoor que se emplea para extraer minerales, como el estaño o el cobre, asegura 'The Sun'. No sobra decir que, antes de aquello, el príncipe Guillermo ya era de sobra millonario, tras la herencia de 11 millones de euros que recibió de su madre, Diana de Gales, fallecida en 1997, y los 7 millones que le dejó la reina madre tras su muerte en 2002.
A esto hay que sumar la asignación oficial que Guillermo y Kate Middleton reciben como miembros en funciones de la casa real británica. Sobre el dinero que le dejó en herencia su abuela, la reina Isabel II, la cifra nunca ha salido a la luz. Ahora bien, es de presuponer que algo le cayó al nieto favorito de la monarca de su fortuna personal (que no institucional), valorada en unos 500 millones de euros.
La fortuna 'eclipsada' del príncipe Harry y Meghan Markle
En cuanto al príncipe Harry, el citado medio británico establece su fortuna en cerca de 35 millones de euros. Una cifra mucho menos holgada de la que se beneficia su hermano, pero nada despreciable. Al igual que Guillermo, el duque de Sussex también recibió 11 millones de su madre y otros 7 millones de su bisabuela tras fallecer ambas. No se sabe si la Reina Isabel II le dejó algún pellizco después de sus continuos órdagos a la corona que presidía cuando estaba viva.
El matrimonio conformado por Harry y Meghan Markle recibió una importante suma de 21 millones de euros por parte de Spotify por la venta de su podcast fallido. A esto hay que sumar lo que se embolsaron tras su acuerdo con Netflix por el documental que protagonizaron. Aunque la plataforma de streaming nunca aireó los pormenores del contrato, se dice que ingresaron no menos de 94 millones de euros. Y no olvidemos el pago de las memorias de Harry, por las que se llevó alrededor de 20 millones de euros.
El problema, como señala 'The Sun', es el tren de vida que llevan el hermano del príncipe Guillermo y su mujer en Estados Unidos, que no compensa sus millonarios ingresos. "Su mansión en California, que compraron por 14 millones de euros, está hipotecada y sus gastos, si se tiene en cuenta el equipo de seguridad que los sigue a todas partes, son enormes", sentencian.