El día a día de la Familia Real británica ha inspirado a series de éxito y continúa siendo objeto de interés para la prensa. La realidad dista mucho de acercarse a la ficción. Al menos esto es lo que señala uno de sus miembros. "No se parece en nada a Downton Abbey", afirma Mike Tindall, casado con la sobrina del Rey Carlos III. El exjugador de rugby ha revelado detalles de cómo son las relaciones en privado.

Mike Tindall es conocido por la estrecha relación que mantiene con la familia de su mujer, Zara Phillips -la única hija de la princesa Ana-. "Son una familia muy unida que se quieren profundamente", afirma en su libro 'The Good, the Bad & the Rugby', que acaba de salir a la venta.  

Mike Tindall y su mujer Zara Phillips

Mike Tindall y su mujer Zara Phillips

Gtres

El exdeportista ha descrito algunos capítulos que reflejan cómo son las distancias cortas en el seno de la corona. Recuerda ver la televisión con Isabel II o mantener almuerzos de estilo pícnic de carácter relajado con el resto de la familia. Afirma que poco, o nada, tiene que ver con la idea que se tiene sobre la vida en palacio como un drama de época o al más puro estilo Downton Abbey. La realidad es bien distinta. "No existen las comidas en mesas largas y todos vestidos con sus mejores galas todas las noches".

Así es la vida dentro de la Familia Real británica

El marido de Zara Phillips, con quien tiene tres hijos, ha descrito algunos pasajes cotidianos en la familia. "Zara y yo solíamos ver las carreras con ella (Isabel II) en la televisión, como estoy seguro de que muchas personas que leen esto lo han hecho con su abuela". Además, ha explicado que las comidas en palacio son relajadas, especialmente las que tienen lugar en Escocia. "El almuerzo solía realizarse en el espacio abierto de las Tierras Altas con un pícnic". 

Mike Tindall y Zara Phillips durante un acto

Mike Tindall y Zara Phillips durante un acto

Gtres

"Hay una gran foto de mi hija Mía sentada con el duque de Edimburgo que captura exactamente cómo eran esas tardes: miembros de una familia muy unida que se querían muchísimo y pasaban un tiempo bonito juntos". La prensa británica cree que esta imagen a la que se refiere fue precisamente la que compartió en su perfil de Instagram con motivo de la muerte del Príncipe Felipe en abril de 2021.

En su libro, el exjugador de rugby -que fue capitán de la selección de Inglaterra-, explica que le han preguntado habitualmente acerca de si Isabel II realizaba informalidades con la gente "normal" y su respuesta siempre ha sido sí. 

La buena relación de Mike Tindall e Isabel II

El exjugador de rugby explicó el año pasado en el pódcast de 'The Good, The Bad & The Rugby' que conoció a Isabel II mucho antes de ser miembro de la Familia Real. Su primer encuentro sucedió cuando tenía tan solo 13 años. La soberana visitó su escuela en 1991 con motivo de su 400 aniversario.

Mike Tindall y Zara Phillips durante un acto

Mike Tindall y Zara Phillips durante un acto

Gtres

Un recuerdo que Mike Tindall tiene muy presente. "Creo que la conocí (a la reina Isabel II) en clase de  biología". Cuando desveló este episodio bromeó sobre las curiosidades del destino. "No estoy del todo seguro de si le dije entonces que me casaría con Zara". Ha insistido que para él formar parte de la familia real fue "fácil" porque siempre han sido "amables". 

Mike Tindall y Zara Phillips se conocieron en Australia, hace más de dos décadas, con motivo de la Copa del Mundo de Rugby. La boda llegaría en 2011 y se celebró en Escocia. Cuando falleció la Reina Isabel II, en septiembre de 2022, afirmó que habían sido unos días cargados de emociones. "Ha sido triste, emotivo pero feliz. En cierto modo, sorprendente. Ver a la familia unirse tanto de la noche a la mañana".

Mike Tindall y la reina Isabel II

Mike Tindall y la reina Isabel II

Gtres

La relación de Isabel II y su nieta mayor, para muchos su preferida, siempre fue especial. "Amaba a la Reina más que a cualquier otra cosa. Su conexión con los caballos, tenían un vínculo real en torno a eso. Es como si el mundo hubiera perdido a su abuela de alguna manera", afirmaba Mike Tindall sobre lo que supuso el fallecimiento para su mujer. 

Para él, también fue una importante pérdida en su vida. "Me arrepiento mucho de no haberle preguntado muchas cosas más. Tener nerviosismo cuando te sientas allí". Señalaba que había sido "afortunado" por haber podido compartir buenos momentos con la soberana más longeva de Reino Unido. "Remontándonos a la historia y todo lo que posiblemente haya visto: 15 primeros ministros y no sé cuántos presidentes". 

El matrimonio formado por Zara Phillips y Mark Tindall es conocido por sus relaciones de amistad con todos los miembros de la Familia Real. Mantiene una estrecha conexión con los Príncipes de Gales, también con Beatriz y Eugenia de York, las hijas de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson.