La ausencia de la Princesa Mette-Marit de Noruega en los Juegos Olímpicos de París ha hecho saltar todas las alarmas. Durante días, los medios del país han especulado sobre las posibles razones por los que la futura reina no había estado presente en un acto tan importante. Sin embargo, ahora se ha desvelado el motivo real por el que la mujer de Haakon Magnus de Noruega no había podido asistir a la capital francesa.
El motivo es grave, ya que la princesa ha tenido que mantener en el país después de que su hijo mayor, Marius Borg Høiby, se viera envuelto en un nuevo escándalo. El joven ha sido detenido por la policía, según indican los medios noruegos, tras verse involucrado en una pelea durante la madrugada del 2 de agosto. Debido a este enfrentamiento, que ha tenido lugar en Oslo, el joven ha sido acusado de agredir a una chica, teniendo que ser puesto a disposición policial durante 30 horas.
Por ello, la princesa no ha podido acudir a París, aunque la Casa Real no ha querido desvelar los motivos. En un primer momento, se creía que un problema de salud era la causa por el que la futura Reina no quería viajar, ya que no es la primera vez que tiene que cancelar su presencia en un acto. La princesa padece fibrosis pulmonar crónica, por lo que hay veces en la que le resulta complicado cumplir con la agenda oficial.
El hijo de Mette-Marit de Noruega, involucrado en un nuevo escándalo
Sin embargo, el motivo real es muy diferente. El escándalo ha vuelto a salpicar a su hijo. Hace tan solo unos meses que el joven fue noticia por publicar una imagen utilizando el móvil al volante. Este hecho, que parece ser una simple gamberrada, genero un gran revuelo, ya que no es la primera vez que Marius Borg Høiby está en el centro de la información por cometer un delito. La revista 'Se og Hør' mostraba cómo el joven "a 90 kilómetros por hora, pasó entre guardias y árboles", es decir, superando el límite permitido, mientras utilizaba su teléfono móvil para publicar una imagen del interior del vehículo. "Había un guardia que estaba a punto de irse", indicaba el hijo de la princesa en sus comentarios, algo que no sentó nada bien a los ciudadanos.
Sin embargo, esto no es nada en comparación con la polémica en la que se ha visto involucrado esta semana. La misma revista ha explicado que el joven se ha sido detenido por agredir a una joven. “Lo que pasó en el apartamento no está claro. Pero según lo que sabe 'Se og Hør', el hijo mayor de Mette-Marit supuestamente la atacó psicológica y físicamente”, indica el medio noruego. Tras los hechos, el hijo de la princesa escapó, aunque fue captado por la policía minutos más tarde, siendo retenido durante 30 horas, con el objetivo de esclarecer los hechos. Por el momento, no ha trascendido la identidad de la víctima.
Esta situación ha sido muy complicada para la princesa, hasta el punto de que ha renunciado a sus compromisos oficiales para estar cerca de su hijo en un momento clave. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre este hecho, ya que el joven se ha visto implicado en otros escándalos, que han afectado a la agenda de su madre.
Sin ir más lejos, cuando tenía tan solo 15 años puso en riesgo la seguridad de la Familia Real Noruega al publicar numerosas fotos en las redes sociales en las que revelaba la localización exacta de sus vacaciones. Este comportamiento rápidamente saltó a la prensa en su país, generando un gran revuelo entre los ciudadanos. Sin embargo, nunca se han confirmado las intenciones del joven al compartir esta información.
La relación de Marius Borg con su madre y su padrastro, el Príncipe heredero de Noruega
Marius Borg es fruto de la relación de Mette-Marit con Morten Borg, anterior a su matrimonio con el príncipe de Noruega. Por ello, el joven no forma parte de la línea de sucesión al trono del país, como sí que hacen sus hermanos pequeños. Desde niño ha tenido problemas para comprender su posición pública y ha luchado por convertirse en anónima. Sin embargo, estas polémicas no hacen más que aumentar su popularidad.
Su relación con su madre y con su padrastro siempre ha estado en el foco de la noticia, ya que pese a haber posado juntos en contables ocasiones, el joven no estuvo presente en el doble cumpleaños que festejaron Haakon y Mette-Marit por su medio siglo de vida. El evento, celebrado el 19 de agosto de 2019, contó con 400 invitados, siendo la ausencia del hijo mayor de la princesa lo más comentado del acto. Esto dejó ver que había un distanciamiento ente ellos, o que al menos su relación no pasaba por su mejor momento.