El 22 de marzo de 2024 es ya una fecha clave en el calendario de Kate Middleton (42 años). La princesa de Gales dio el paso de romper su silencio en un vídeo que dio la vuelta al mundo. Después de meses de especulaciones, en los que se ha hablado, entre otras cosas, de crisis con su marido, el príncipe Guillermo (41 años), Kate anunciaba que padecía cáncer y que se encontraba ya inmersa en un tratamiento preventivo para luchar contra la enfermedad.
Todo el mundo estaba pendiente de Kate Middleton. El vídeo conseguía en apenas unas horas millones de visualizaciones, porque salía ella, visiblemente más delgada y anunciando la peor de las noticias. Pero de este vídeo no solo podemos hablar del duro mensaje que dio la princesa de Gales. Hay también detalles ocultos que hasta ahora han pasado desapercibidos. Uno de ellos es el tipo de flor que Kate tenía a sus espaldas y tiene un gran significado.
El significado secreto de los narcisos del vídeo de Kate Middleton
Kate Middleton estaba sentada en un banco de madera mientras se dirigía a todo el mundo. Detrás de ella, llamaba la atención un mar de narcisos de color amarillo. Pero este escenario no fue elegido al azar por el equipo de comunicación de la princesa de Gales. Y es que el narciso tiene un significado que cobra ahora más sentido que nunca.
Y es que es la flor nacional de Gales, pero también está asociada desde hace mucho tiempo con los pacientes y sobrevivientes del cáncer, tal y como asegura The Sun. El narciso es una flor de esperanza, la primera que sale cuando llega la primavera, anunciando que los días de invierno han quedado atrás.
Tal y como aseguran en el medio anteriormente citado, estos narcisos han sido usados por la casa real británica en innumerables ocasiones. De hecho, la reina Isabel II, que falleció el 8 de septiembre de 2022, dio un discurso de la nación en 2020, año de la pandemia, donde quiso animar a la población en los duros momentos que pasamos por culpa del Covid: "Nos volveremos a encontrar", dijo en aquella ocasión en un discurso que consiguió emocionar a todo el país.
No hay duda de que el vídeo de Kate tenía que tener detrás un mar de narcisos, ya que el mensaje de la princesa estuvo cargado de esperanza. Y es que la princesa de Gales se acordó con cariño de todas las personas que están pasando ahora por una situación similar: "No pierdan la fe ni la esperanza. No estáis solos", decía antes de poner fin a este duro discurso.
En estos dos discursos, Kate y la reina Isabel pronunciaron discursos poderosos y cargados de emoción. Ambas miraban a la cámara fijamente, lo que permite conectar con el receptor de una manera más directa. Los narcisos, en ambos casos, mostraban no solo esperanza, también tiempos venideros mucho mejores al presente.
Así anunció Kate Middleton que padece cáncer
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida", empezó diciendo Kate Middleton.
Sin embargo, la bomba venía a continuación: "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", declaró Kate Middleton.
La noticia fue "un shock" para ella y el príncipe Guillermo
Kate Middleton quiso compartir con todos cómo se tomó ella y su marido la noticia del cáncer: "Fue, por supuesto, un gran shock. Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".
Los príncipes de Gales han necesitado tiempo para procesar todo. Pero también para comentarle a sus hijos, George, Charlotte y Louis, todo lo que estaba ocurriendo: "Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien", decía con tristeza por sus hijos. Ahora estará un tiempo desaparecida para terminar con ese tratamiento preventivo en el que está inmersa, pero espera volver al trabajo lo antes posible.