Este viernes 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de Isabel II. Pero el rey Carlos III no ha anunciado ningún acto oficial para recordar el primer aniversario de la muerte de su madre. Ni siquiera habrá reunión privada de los Windsor, según ha confirmado un portavoz de palacio. Se ha decidido que todo lo que se haga se hará en privado.
Carlos III permanecerá durante este viernes en el castillo de Balmoral. Eso sí, Kate Middleton y Guillermo podrían reaparecer públicamente en un acto, coincidiendo así con el aniversario de la muerte de la reina Isabel II. Sin embargo, aún así, hay algo que ha llamado especialmente la atención.
Y es que ni Harry ni Meghan Markle van a estar en Inglaterra este viernes. A pesar de que no hay actos programados para recordar a Isabel II, lo normal hubiera sido que hubiesen viajado a Londres para estar con su familia. Pero tienen un compromiso en Alemania ineludible. Y es que estarán presentes en Dusseldorf para acudir juntos a la celebración de los Juegos Invictus, que se celebrará el próximo sábado 9 de septiembre.
Estarán en Alemania para asistir a un evento benéfico
Pero Harry no estará acompañado de su mujer el día del aniversario. Y es que este mismo jueves 7 de septiembre, un día antes del aniversaio de la muerte de Isabel II, el hijo pequeño del rey Carlos III estará presente en la entrega de premios de la asociación WellChild, donde por supuesto, no tiene previsto encontrarse con ningún miembro de su familia.
Este viaje exprés ha sido visto por muchos como de mal gusto por coincidir con la celebración de una fecha tan especial, y dura al mismo tiempo, para la familia real británica. Sin embargo, Harry tiene claro que no quiere emsombrecer el día del primer aniversario de la muerte de su abuela y viajará a Alemania nada más cumplir con el compromiso que le ha llevado a su tierra.
Viajará directamente a Alemania, sin pasar por Reino Unido
Llama la atención que a esta aparición exprés en su país no le acompañe su mujer. Esto ha hecho saltar las alarmas sobre la posible negación de Meghan Markle de estar en Londres. Ella se reunirá con su marido directamente en Alemania, sin hacer parada en la ciudad en la que se celebró el funeral de Isabel II hace apenas un año.