De vuelta en Estados Unidos tras su estancia en el Reino Unido por la muerte de Isabel II, Mehgan Markle ha vuelto al trabajo. Y ha emitido un nuevo podcast en Spotify, 'Archetypes', en el que ha revelado episodios que no conocíamos de su vida. Así, ha relatado una de las actividades que hacía con su madre cuando apenas tenía diez años: "Me llevaba a unos balnearios nudistas coreanos".
"Prohibían tajantemente el uso de trajes de baño y nos teníamos que desnudar dentro de las instalaciones. Para una chica que estaba en plena pubertad, era algo muy imponente. Entras en una habitación llena de mujeres de entre 9 y quizás 90 años, todas caminando desnudas y y esperando que les hagan un exfoliante corporal en una de estas mesas que están todas alineadas en fila. Yo solo quería ponerme un traje de baño, pero no estaba permitido", ha contado la mujer del príncipe Harry. Tras sus visitas a este tipo de balnearios, la recompensaba visitando un local que le encantaba cuando era pequeña: "Tras pasar ese momento de vergüenza adolescente, mi madre y yo nos íbamos arriba, nos sentábamos en el comedor y yo siempre pedía un bol de los fideos hervidos más deliciosos del mundo".
Meghan Markle cuenta nuevos episodios de su vida en su podcast de Spotify
Las confesiones de Meghan Markle se recogen en su nuevo podcast, en el que ha conversado con la periodista Lisa Ling y la comediante Margaret Cho sobre los estereotipos que afectan a las mujeres asiáticas. En su charla ha recordado cómo creció en Los Ángeles, una ciudad que estaba "llena de diferentes culturas que podías ver, sentir, escuchar y saborear a diario". Y ha asegurado que sentía una "verdadera pasión por conocer estas otras culturas", aunque no estuvo "al tanto de los estigmas que enfrentan las mujeres de ascendencia asiática hasta años después".
También ha animado a su audiencia a buscar la mejor versión de sí mismos: "Si quieres ser raro o como una esponja, ser bobo o feroz, curioso o incluso dudar de ti mismo, inseguro algunos días y fuerte y valiente en otros. Sea lo que sea, depende de ti. Simplemente sé tú mismo sin importar lo que la sociedad, los arquetipos o la voz fuerte que viene de un lugar pequeño te diga qué debes ser".
El nuevo espacio de radio online de Meghan Markle y su marido forma parte del acuerdo que firmaron los duques de Sussex con Spotify, valorado en unos 25 millones de dólares. Este acuerdo ayuda al matrimonio a sufragar por sus propios medios sus gastos después de su decisión de dejar de ser miembros 'activos' de la Familia Real británica tras el llamado 'Megxit', que supuso su salida del clan y su exilio voluntario en el continente americano.