Las reinas Máxima de los Países Bajos y Matilde de Bélgica nos han dejado momentos increíbles durante el viaje oficial que han realizado los soberanos holandeses al país vecino. Han sido tres días en los que han llevado a cabo una intensa agenda de actos, visitas y galas, para las que las damas han tirado la casa por la ventana en cuanto a moda se refiere. Más brillantes y glamourosas que nunca, las reinas han dejado el listón muy alto y gestos que hablan de su gran complicidad. Es hora de hacer balance y repasar todos los looks que han desplegado en sus diferentes citas. ¿Tenemos ganadora de este duelo de estilo?

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica: todos sus looks en su viaje más cómplice
Gtres.

La primera pista la tuvimos desde el mismo momento de la llegada de los monarcas neerlandeses a Bruselas. Máxima aterrizó con una maxipamela y un conjunto de chaqueta y falda de tablones de inspiración vintage, con el que marcó el tono del resto de la visita. La soberana invitada venía pisando fuerte y con todas las ganas. No iba a pasar inadvertida. Aunque a su lado estaba una Matilde de Bélgica en vivo rojo y con tocado, las miradas las focalizó la argentina.

El broche de oro a la primera jornada fue con un banquete de Estado en el palacio de Laeken, en Bruselas. Aquí el duelo alcanzó el cénit: Máxima y Matilde aparecieron con sendos vestidos impresionantes, de Jan Taminiau y Armani respectivamente, y 'armadas' de kilates gracias a las mejores piezas de sus joyeros. Máxima tocada con la Tiara Estuardo, que data de 1897; y Matilde con la Tiara de las Nueve Provincias, de 1926.

Maxima de Holanda y Matilde de Bélgica, de charla durante la cena de gala.
Maxima de Holanda y Matilde de Bélgica, de charla durante la cena de gala (Gtres).

Para su siguiente encuentro al día siguiente, en clave de mañana, las soberanas apostaron por vestidos estampados, diferentes entre sí, pero en la misma línea de diseño. Y es que ambos los firmaba Natan, una de sus marcas preferidas.Esa misma noche remataron con un concierto, para el que las reinas volvieron a sacar los tiros largos. Matilde de Bélgica optó por un modelo 'nude' con apliques florales y Máxima de Holanda se destacó con un diseño dorado asimétrico. Los dos pertenecían a diferentes colecciones de Jan Taminiau. Una curiosa coincidencia más en este viaje.

Máxima y Matilde, en vivos tonos, durante uno de sus últimos actos en Amberes
Máxima y Matilde, en vivos tonos, durante uno de sus últimos actos en Amberes (Gtres).

La tercera y última jornada fue la más colorida con diferencia. Rojos y naranjas (en honor al simbólico color de la Casa de Orange invitada)  en atrevida mezcla para unas soberanas listas para despedirse a lo grande. Máxima y Matilde eligieron unas amplias pamelas ladeadas como toque final a sus respectivos looks y hasta se calzaron con zapatos del mismo estilo con vinilo transparente. Divertidas y animadas...  ¡Y hasta la próxima!