El rey Guillermo de Holanda está de celebración. Y es que cumple este jueves 27 de abril 56 años, por lo que el país se ha preparado para organizarle un día de festejos. Junto a él han estado su mujer, Máxima de Holanda, y sus hijas Amalia y Ariane. Lo que ha llamado la atención es la ausencia de Alexia, la hija mediana, que se encuentra en la actualidad estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, donde se encuentra también la Princesa Leonor.
Al salir de casa, la familia casi al completo ha posado para los medios de comunicación y también para la ciudadanía. Luego ha puesto rumbo a Rotterdam, donde ha tenido lugar la gran fiesta para celebrar en la calle el cumpleaños del rey en el Día del Rey, que es como llaman a las celebraciones para homenajear el nacimiento del monarca.
La familia ha posado sonrientes antes de viajar a Rotterdam
Para la ocasión había que ponerse las mejores galas. Máxima de Holanda ha elegido un vestido de lo más llamativo en color verdecon vuelo y lazada. Lo ha combinado con una diadema y zapatos de tacón blancos. Por su parte, su hija Amalia se ha decantado por otro color de lo más llamativo. Ha elegido un traje de chaqueta en color fucsia.
La hija pequeña de los reyes, Ariane, se ha dejado ver con unos pantalones beige, chaqueta con lazada del mismo color. Todos los complementos que ha llevado eran azul eléctrico.
Amalia y Ariane han elegido looks con colores de lo más vibrantes
La familia real holandesa ha podido disfrutar de un día de muchas emociones. Rotterdam se ha vestido de color, como los protagonistas del día. La primera parada del día ha sido Afrikaanderplein, un campo de fútbol, donde un coro ha cantado al rey Guillermo por su cumpleaños. Allí han sido recibidos por el alcalde Ahmed Aboutaleb y el comisario del rey Jaap Smit. A esta cita le ha seguido un espectáculo de bailarines de salsa y de danza del vientre.