Matilde de Bélgica ha pasado tres días en Vietnam como embajadora de Unicef. Se ha entregado a fondo, mostrándose tierna y divertida entre bailes y bebés...

Matilde de Bélgica ha hecho las maletas para embarcarse en una nueva misión solidaria como embajadora de Unicef. Y ya es la novena desde que ejerce este papel. En esta ocasión, Vietnam ha sido su destino. Tres días de duración y una intensa agenda que comprende encuentros al más alto nivel y visitas a zonas con diferentes necesidades. Pero es en el trato de tú a tú con sus gentes es donde la reina está demostrando su extraordinaria humanidad y ternura.

Matilde de Bélgica derrocha ternura y cercanía en su viaje a Vietnam
Gtres.

La soberana, que el pasado 20 de enero cumplió 50 años ofreciendo su primera entrevista, está en el país asiático en solitario y entregándose a fondo en cada uno de sus compromisos. Una de las jornadas se dedicó a temas de educación, visitando la escuela de Ham Rong con alumnos de minorías étnicas en la provincia de Lao Cai, donde Unicef lleva a cabo varios proyectos.Es ahí donde la vimos más cercana y distendida. Tanto que se animó a participar en un baile con unos niños que hacían en su honor. Un colorido momento, saltando entre unas varas o girando su parasol... Vestida con una falda larga estampada y unas bailarinas, la reina nos dejó una de las estampas más simpáticas.

Por otro lado, Matilde de Bélgica también ha mostrado su interés por la sostenibilidad de la alimentación. Durante su visita al club de cocina de Hang Lao Chai, la reina charló con algunos de sus habitantes, sobre todo madres con hijos muy pequeños, sobre consejos de nutrición saludables. En un momento dado, a Matilde le resultó imposible no coger en brazos a uno de los bebés y hacerle carantoñas... Ahora que la menor de sus cuatro hijos, la princesa Leonor, ya ha cumplido 15 años y que sus 'niños' comienzan a volar del nido, la soberana parecía sentir cierta nostalgia.

Matilde de Bélgica derrocha ternura y cercanía en su viaje a Vietnam
Gtres.

En el mercado de la comuna de Hoang Lien, Matilde tuvo oportunidad de hablar con los agricultores locales y ver los productos con los que se alimentan supervisando que se cumplan los objetivos de Unicef en este aspecto.Matilde de Bélgica lleva unos meses muy intensos con frecuentes viajes al extranjero. Recientemente ha estado en Sudáfrica con su esposo, el rey Felipe; y antes se desplazó a Egipto con su hija mayor, la princesa heredera Elisabeth, en una visita cultural muy especial relacionada con la arqueología. Precisamente hace unos años madre e hija viajaron juntas a Kenia en otra misión de Unicef, pues Matilde está muy interesada en involucrar a la princesa en labores humanitarias. Hace escasos días también contábamos a los reyes de los belgas en Londres, entre los más de 2.000 invitados a la ceremonia de Coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster.Sigue deslizando para ver las preciosas imágenes de la visita de Matilde de Bélgica a Vietnam.