Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett se dieron el "sí, quiero" hace casi siete meses. La boda de la hija del Rey Harald estuvo en boca de todos y sembró la polémica en el país. De hecho, provocó una auténtica disputa entre la prensa noruega y la Casa Real debido a la decisión de los novios de vender las fotos del enlace a su documental de Netflix.
Más allá de esto, la pareja ha estado en el punto de mira a raíz de una deuda económica con los proveedores de su boda. El chamán también ha sido acusado de una presunta agresión sexual. En medio de todo esto, Marta Luisa de Noruega y su marido tienen que lidiar con la enfermedad del estadounidense. Ahora, él ha emitido un comunicado para explicar la situación en la que se encuentra.
Marta Luisa de Noruega y Durek Verret celebran su preboda y sorprenden con dos histriónicos looks a conjunto
(Gtres)
Durek Verrett sufre una enfermedad real que le obliga a pasar por diálisis varias veces a la semana. Se trata de un proceso en el que se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre como harían los riñones. Entre 2004 y 2012, el marido de Marta Luisa de Noruega se sometió a diálisis debido a una insuficiencia renal. Después, recibió un riñón de su hermana mayor. Se trata de una enfermedad que le ha hecho pasar por momentos muy complicados.
Él ha hablado siempre abiertamente sobre el asunto. Lo hizo en 2023 en el podcast 'Moments I Made'. Allí explicó que siempre ha tenido la presión arterial muy alta, al igual que su padre y su abuelo, pero nunca se lo tomó en serio. esto le provocó un gran daño en los riñones y un paro cardiaco. Estuvo muerto durante cuatro minutos. Le reanimaron, pero tuvo una lesión cerebral que provocó que estuviera durante dos años en silla de ruedas.
El comunicado en el que actualiza su estado de salud
El estado de salud de Durek Verrett ha acaparado titulares en las últimas semanas en la prensa noruega. Cansado de las especulaciones, el marido de Marta Luisa ha lanzado un comunicado en el que explica cómo se encuentra. "Perdí mi trasplante de riñón hace varios años. Ahora me someto a diálisis tres veces por semana sólo para seguir con vida", escribe.
El chamán de las estrellas indica que los ataques que ha recibido le han producido un gran dolor. No solo a nivel emocional, también han provocado que su "lucha" por su salud sea más dura.
Poco después de su boda, el chamán Durek Verrekk reconoció que había tenido muchos problemas de presión arterial. Echaba la vista atrás y recordaba que había sido propenso a las infecciones desde niño. "Viví en países como Israel durante guerras y sufrí maltrato físico de pequeño. Muchos de estos elementos me dañaron el sistema", reveló en 'Hello'.
Fue a los 28 años cuando sufrió una insuficiencia renal. Su cuerpo no lo soportó y terminó en el hospital donde tuvo una experiencia cercana a la muerte. "Tuve una crisis de muerte siete veces. El médico me reanimó a la octava. Estuve en coma inducido durante dos meses y luego en diálisis durante ocho años", expresó. En 2012 su hermana le donó un riñón, pero conforme pasaron los años le comenzó a fallar. Su situación fue tan delicado que tanto él como Marta Luisa de Noruega se plantearon aplazar su boda hasta que se recuperase por completo de sus problemas renales.
El dinero que Marta Luisa de Noruega y su marido deben tras su enlace
Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett.
Gtres
Marta Luisa y Durek Verrett pusieron el broche de oro a su relación el pasado mes de agosto en una boda en el conocido fiordo de Geiranger. De manera reciente, son varias las empresas que han salido a la palestra para reclamarle a la hija del Rey Harald unos pagos pendientes por una cantidad que asciende a los 80.000 euros, y que sitúa en muy mal lugar a la pareja.
Tal y como reveló el diario ‘Se og Hør’, la empresa encargada de todo lo relacionado con el equipamiento técnico de la boda fue la que peor salió parada. A pesar de que han hecho varios intentos para ponerse en contacto con la pareja, estos aún no les han respondido. Tampoco se han pronunciado sobre los 70.000 euros que les deben.