Este miércoles, María Zurita se ha sentado en el plató de 'Espejo Público' para hablar de su primer libro, 'Mi mamá y yo somos una familia feliz'. En él habla de que es posible tener una familia diferente... como la suya. ya que es madre soltera. Hace cinco años afrontó en solitario la maternidad de su hijo Carlos. Algo que ha hecho también Ana Obregón al repetir la experiencia de ser mamá a los 68 años. Es un tema por el que le han preguntado Susanna Griso en su programa. "Soy incapaz de juzgar a una persona que ha perdido a su hijo", ha respondido la sobrina del rey Don Juan Carlos.
En su encuentro con la periodista, que es una de sus íntimas amigas, Zurita ha recordado con mucho cariño a Aless Lequio. El joven, fallecido hace casi tres años de un cáncer, es el padre -genético- de la pequeña Ana, y pariente suyo. "Aless es sobrino mío. Comí con él unos meses antes de morir. Era un niño muy especial y estoy segura de que esta niña va a ser muy especial y que va a ser muy amada y muy querida. Esta niña tiene mucha suerte de la casa en la que ha caído", ha dicho, sincera.
Zurita ha contado también que antes de ser madre lo intentó hasta en siete ocasiones. "Tuve siete intentos y estuve a punto de tirar la toalla y gracias a Don Juan Carlos no la tiré. Me dijo que había llegado muy lejos y que siguiera adelante". Nunca antes había hablado de su duro proceso en televisión. "El parto fue muy complicado", proseguía. "Yo estaba psicológicamente destrozada y físicamente como una morsa. Y arruinada. Pedí tres créditos para Carlos". En todo momento contó con el apoyo de su familia: "Mi familia más directa los Borbón sí que lo sabían porque les afectaba. Se lo dije antes a mi tío que a mi madre porque entonces mi madre ella estaba ingresada en el hospital. Se lo conté a mi tío y le pareció fantástica la ida. Lo dije muy al principio y me apoyaron desde el principio".
Susanna Griso, amiga íntima de Zurita, ha recordado ese momento en el que estuvo entre la vida y la muerte: "Estuvo a punto de perder la vida esa noche. Tuvo una hemorragia tremenda". La invitada continuaba su relato: "Estaba en casa de una amiga y la perra me empieza a chupar. Siento como que me he hecho pis, voy al baño y hay un reguero de sangre hasta que llego al baño. Era un puente de mayo. Consigo llegar al hospital. Cuando llegamos y vi la situación... En quirófano escucho: 'Vamos a intentar salvar a la madre y al hijo'. Fue una situación muy dura".
De su hijo ha destacado que es el gran regalo que le ha hecho la vida. "Es un regalo para mi hijo. Pensé si lo público puedo ayudar a más madres a entender su situación. Me costó encontrar con una editorial.. un año. Él nunca me ha preguntado quién es su padre. Siempre le he dicho que no tenía y no lo ha hecho nunca. El día del padre es un día normal en el que mi hijo le da un regalo a su abuelo".