La princesa Magdalena y su familia no se mudarán a Suecia este próximo agosto, como habían anunciado a principios de año por cauces oficiales. La menor de los tres hijos de los reyes Carlos Gustavo de Suecia y Silvia han retrasado la vuelta al país natal de la joven hasta, al menos, el año que viene. Todo el mundo, y en especial los suyos, habían mostrado su alegría de que al fin la hija pródiga regresase a casa tras una década viviendo fuera de Suecia. Pero ahora sus ilusiones se han venido abajo. ¿Los motivos?

La princesa Magdalena, con su marido y sus tres hijos
La princesa Magdalena, con su marido y sus tres hijos (Gtres).

Según ha comunicado una portavoz de la Casa Real, la princesa Magdalena, su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos, Leonore (9), Nicolas (8) y Adrienne (5), todavía no estaban preparados para un cambio de vida tan radical. Durante los últimos cinco años han residido en Miami y, de hecho, han puesto a la venta la impresionante mansión en la que viven, pero se van a conceder un poco más de tiempo para terminar de ponerlo todo en orden. Parecen haberse dado cuenta de que desmontar un hogar para trasladarse al otro lado del océano no era tan fácil como habían previsto.

No se han facilitado fechas más concretas para su mudanza, salvo que se producirá en 2024. De hecho, se había especulado con que esto podría deberse a ciertos problemas con el departamento de inmigración e incluso con problemas en la venta de su residencia. La propiedad, dotada de amplios espacios y con todas las comodidades situada en una de las mejores zonas de Miami, ha salido a un precio de 7,6 millones de euros. Se desconoce si ya han encontrado comprador o no. Lo cierto es que la familia se va a quedar allí un tiempo más de lo previsto.

Magdalena ,con la Familia Real escandinava en el Día Nacional de Suecia, el pasado 6 de junio
Con la Familia Real escandinava en el Día Nacional de Suecia, el pasado 6 de junio (Gtres).

De momento, la princesa Magdalena y su familia ya están en Suecia... pero solo de vacaciones. Llevan al menos desde principios de junio en el país escandinavo, cuando el matrimonio fue visto celebrando junto al resto de la Familia Real el Día Nacional de Suecia, el pasado 6 de junio. Ahora continuarán su estancia con sus tres hijos durante el mes de julio. A lo largo de todo este tiempo fuera, nunca han fallado (salvo en la pandemia) a su cita con la realeza en la época estival. El próximo 14 de julio seguramente reaparezcan para celebrar el cumpleaños de su hermana, la princesa Victoria de Suecia.

Magdalena de Suecia retrasa su mudanza a Suecia: los motivos de su inesperada decisión
Gtres.

En septiembre su padre, el rey Carlos Gustavo, conmemorará por todo lo alto el 50º aniversario de la subida al trono, otra ocasión para reunirse con toda la familia. Para entonces sus hijos ya habrán comenzado el nuevo curso escolar, que al menos durante el primer trimestre todavía lo harán en Estados Unidos.

Hay que recordar que Magdalena (41) y Chris O'Neill (49), un financiero de origen británico, han llevado una vida internacional desde su matrimonio, del que este 8 de junio han celebrado su décimo aniversario. Primero residieron en Londres, después en Nueva York y, finalmente, en la soleada Miami. El retorno a sus orígenes hará que sus hijos crezcan en el entorno 'royal' al que pertenecen.