La fastuosa boda del príncipe heredero Hussein y Rajwa al Saif nos ha regalado imágenes para el recuerdo. Este jueves de junio, la pareja ha celebrado su matrimonio religioso en el palacio Zahran de Ammán. Todo ello ante la atenta mirada de los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, grandes amigos de los los reyes Abdalá y Rania de Jordania, se encontraban entre los invitados. Esta cita guarda un marcado carácter emocional para los eméritos, que pasaron parte de su viaje de novios en la capital jordana hace la friolera de 61 años. Por cuestiones de agenda, los Reyes Felipe y Letizia han sido los grandes ausentes de esta boda que ha reunido a una amplia representación de Casas Reales europeas.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, de nuevo juntos en la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif
Jordan TV.

A su llegada al palacio hemos podido ver cómo la Reina, muy elegante con un traje de volantes en tonos rosa, ha saludado muy cariñosa a los reyes de Jordania, en especial al monarca. Ambos han entrelazado sus brazos en un gesto que delata la estrecha relación que los une desde hace décadas. El Rey Juan Carlos, como viene siendo habitual debido a sus problemas de movilidad, ha accedido al palacio caminando con la ayuda de un bastón y acompañado por una persona que vela por su seguridad.

Minutos después, los Reyes se han sentado entre los asientos asignados a los invitados al enlace. En la fila de delante se encontraba Felipe de Bélgica, que ha ido al enlace acompañado de su hija Elisabeth, y al que hemos visto sentado al lado de Máxima de Holanda. Dos filas detrás se encontraban unos relucientes (y guapísimos) Príncipes de Gales: Guillermo y Kate. Otro de los rostros conocidos a los que hemos visto muy cerca de los eméritos ha sido la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

directo

Este regreso a Jordania supone el reencuentro de Don Juan Carlos y Doña Sofía, a los que no veíamos juntos desde el funeral de Constantino de Grecia. Además, este país tiene un significado muy especial para ellos. Aunque viven separados desde verano de 2020, cuando Don Juan Carlos se trasladó a vivir en Emiratos Árabes, vuelven a verse las caras cada vez que hay un evento familiar u oficial importante.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, de nuevo juntos en la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif
RHC.

En la boda, celebrada por el rito islámico y presidida por el imán Dr. Ahmed Al Khalaileh, los novios hicieron entrega de las alianzas y firmaron el contrato del matrimonio. Todo ello ante la atenta mirada de dos testigos: el príncipe Hassan y la princesa Muna, tío abuelo y abuela del novio respectivamente. Al finalizar la ceremonia las mujeres han lanzado al aire los gritos tradicionales árabes -el conocido zaghrout- y se dio paso a una espectacular fiesta árabe con músicas y danzas tradicionales propias de 'Las mil y una noches'. Minutos antes de que arrancaran los festejos pudimos ver al rey emérito accediendo a la zona exterior del palacio en silla de ruedas.