El martes 30 de abril de 2024 estará marcado en el calendario de la casa real de Inglaterra de aquí en adelante como el día de la emotiva reaparición de Carlos III, con el apoyo incondicional de Camilla. El monarca ha vuelto a retomar su agenda institucional después de ser diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero. Una fecha clave que supone un antes y un después en la difícil situación que atraviesa la familia real de aquel país que, por fin, ve algo de luz al final del túnel 

Ahora todos los ojos están puestos en Kate Middleton, a la espera de que haga lo propio y vuelva a sus quehaceres públicos una vez finalice el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo. Su marido, el príncipe Guillermo, ha acudido hoy a un acto público coincidiendo con el regreso al trabajo de su padre. Un movimiento que dice más de lo que, 'a priori', parece. 

La vuelta al trabajo del rey Carlos III con la que demuestra su mejoría

El rey Carlos III ha retomado sus compromisos institucionales y la expectación era máxima. El monarca, acompañado de la reina Camilla, ha acudido a una cita muy especial en el University College Hospital Macmillan Cancer Centre, un centro hospitalario oncológico donde se ha reunido con pacientes que, como él, luchan contra la enfermedad. A su llegada, ha sido recibido entre vítores y aplausos de los ahí presentes, emocionadísimos de encontrarse de frente con el soberano en plena forma. Había preocupación máxima por la salud de Carlos III y, en cambio, se le ha visto muy recuperado y dicharachero, como es costumbre en él. 

A pesar de la buena condición física y anímica de la que ha hecho gala, el monarca continúa recibiendo tratamiento de quimioterapia en Londres. Hasta ahí se desplaza semanalmente desde Sandringham, la casa de película donde se refugia, situada a las afueras de la capital. Se desconoce el tipo de cáncer que padece. Una información que la casa real británica no ha querido desvelar y que ha extendido al que afecta a Kate Middleton. El hermetismo en torno a la princesa de Gales sigue siendo total y nada se sabe de ella desde que anunció que padece la misma enfermedad que su suegro. 

Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo en una sesión de trabajo. GTRES

El gesto del Príncipe Guillermo con su padre que desvela su aparición pública

Un día después de celebrar su decimotercero aniversario de boda con Kate Middleton, en el que se desveló un error de protocolo hasta ahora desconocido, el príncipe Guillermo ha acudido a un acto oficial. Un gesto con el que ha querido dar total normalidad a la reaparición de Carlos III. El hecho de que haya hecho coincidir su agenda oficial con la de su padre tiene una doble lectura para los expertos. Por un lado, quitarle peso al monarca en este día más que significativo, donde era más que obvio que todos los ojos iban a estar puestos en él. El segundo, trasladar la sensación de que las aguas están volviendo a su cauce después de un inicio de año más que complicado para la monarquía británica. 

El príncipe de Gales se ha dejado ver en Low Carbon Materials, empresa finalista de los premios Earthshot que preside el futuro rey de Inglaterra. Tras mantener varias reuniones a puerta cerrada con los responsables de la entidad, Guillermo se ha trasladado a la localidad cercana de Newcastle para inaugurar James' Place Newcastle, un centro que ayuda a personas que padecen trastornos de salud mental. La ajetreada jornada del marido de Kate Middleton ha dejado una imagen entrañable del príncipe interactuando con un bebé, que sujetaba su madre entre los brazos. De hecho, no ha dudado en despedirse de él en la distancia, dedicándole un saludo de 'adiós' con la mano, a la vista de todos. 

Las consecuencias del cáncer de Kate Middleton en la relación con su marido

Poco o nada se sabe de Kate Middleton desde la difusión del vídeo en el que anunció que padece cáncer y estaba recibiendo tratamiento para combatirlo. La enfermedad que padece la futura reina consorte de Inglaterra ha cambiado su vínculo con el príncipe Guillermo de forma más que drástica y para bien. Así lo desvelaba el biógrafo oficial de Kate, Robert Jobson, a punto de publicar una nueva biografía sobre ella. "Los altibajos que han superado los príncipes de Gales juntos han consolidado su relación, que ahora es inquebrantable y no ha hecho más que fortalecerse. Se están tomando esta difícil etapa como el mayor desafió de sus vidas. Se han acercado más de lo que estaban", indicaba el también periodista a 'Hello'.