En menos de 24 horas, la Princesa Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En este barco de formación, la hija de los Reyes Felipe y Letizia vivirá durante seis meses, recorriendo 8 países. Allí podrá afianzar todos sus conocimientos y convivir con sus compañeros, en el mismo buque en el que se instruyó su padre. 

Antes de partir, Leonor ha pasado junto a sus compañeros una jornada en Cádiz. La hija de los Reyes se encuentra allí familiarizándose con la que será su casa y cumpliendo con las tradiciones de los guardamarinas de primer año. 

La Princesa Leonor llegó este jueves a Cádiz

La princesa llegó ayer por la tarde a Cádiz, mostrándose ilusionada con su nueva aventura. En torno a las 16.30 horas, la Princesa hacía acto de presencia en las inmediaciones del puerto, donde está atracado el barco. Junto al resto de sus compañeros ha hecho frente a una de las tareas más tradicionales para las nuevas promociones del emblemático navío: la subida a los palos del 'Elcano'. 

 

Tras cumplir con sus compromisos dentro del barco, la princesa y sus compañeros salían a dar un paseo por las inmediaciones del puerto y disfrutar de una agradable comida bajo el sol. Leonor se decantó junto a sus amigos por el restaurante Muelle uno. Allí tomó algo en la terraza y pagó en efectivo antes de marcharse, según ha explicado el regente del local al Diario de Cádiz. 

La Princesa Leonor se salta el protocolo

La Princesa Leonor se salta el protocolo. GTRES

Durante el paseo, la princesa se saltó el protocolo, saludando a varias chicas. Al parecer, estas jóvenes serían conocidas de algún guardiamarina, compañero de la hija de Felipe VI y Letizia. Leonor no dudó en saludarles con dos besos y un efusivo abrazo, mostrando así su lado más cercano y afectuoso, como una joven más de su edad, olvidándose de su condición de Princesa.  

La Princesa Leonor cumple con sus compromisos en Cádiz

Esta mañana ha realizado su primera salida oficial. A primera hora de la mañana, el alcalde de la ciudad, Bruno García, y el comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo han presidido el acto de recepción a la dotación del buque con motivo de su XVII Crucero de Instrucción. La Princesa Leonor ha sido la primera en ser recibida en el despacho de Alcaldía, donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cádiz. Durante el acto, la joven se ha mostrado sonriente y cercana con las autoridades. 

Princesa Leonor en Cádiz

Princesa Leonor en Cádiz

Robert Smith

Posteriormente, la Princesa Leonor se ha desplazado junto al resto de guardiamarinas a las dependencias del Panteón de Marinos Ilustres, en San Fernando. Todos han visitado la Escuela de Suboficiales de la Armada y la Iglesia de la Virgen del Carmen, donde se encuentra la Patrona de la Armada. Durante el paseo, los gaditanos se han mostrado encantados con la visita de la heredera al trono. La ciudad se ha vestido de gala y han alabado la presencia de la princesa. Durante el trayecto se han escuchado gritos de "guapa" aplausos de los vecinos. 

Princesa Leonor en Cádiz

Princesa Leonor en Cádiz.

Robert Smith

Estos gestos han despepitado a la hija de los reyes, quien ha roto la formación para sonreír a los vecinos.  "Ha estado espléndida, en su sitio. Ella no ha querido destacar, venía con sus compañeros, no es como va con sus padres saludando, pero nos han sonreído", expresaba una vecina al Diario de Cádiz, mostrando orgullosa las fotos que había conseguido de la heredera al trono. 

Leonor disfruta de tiempo libre junto a sus compañeros

Una vez finalizado los actos oficiales de la mañana, la princesa ha disfrutado de tiempo libre. Tras saludar a los vecinos que han acudido a verla, la heredera al trono ha disfrutado con sus compañeros de una comida en un conocido restaurante local. La hija de los Reyes Felipe y Letizia ha charlado con sus compañeros de manera distendida, compartiendo gestos de cariño y sonrisas. Al ver a las cámaras, en lugar de mostrarse tímida, ha mostrado una sonrisa a los medios, ante la atenta mirada de sus amigos. 

Princesa Leonor en Cádiz

Princesa Leonor en Cádiz.

Robert Smith

La princesa ha disfrutado de una comida junto a sus compañeros en el restaurante Salicornia. En él, "el chef Juan Höhr se inspira en el mar, la tierra y el cielo para crear platos de alta calidad y autenticidad. Es un lugar imprescindible para los amantes de la parrilla y las carnes, con un ambiente cálido y decoración cuidada", expresa su propia web. El local se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y dispone de una carta variada que combina la cocina moderna con la tradicional. El precio del menú por persona ronda los 40 euros, aunque dispone de una amplia variedad de platos. 

La princesa ha pasado allí algo más de una hora, charlando con sus compañeros. A la salida se ha vuelto a mostrar cercana con la prensa y sonriente con sus amigos. Posteriormente, ha regresado al buque, donde se ha de preparar para los actos de mañana, ya que la joven partirá rumbo a Santa Cruz de Tenerife. 

Princesa Leonor en Cádiz

Princesa Leonor en Cádiz.

Robert Smith

Este sábado, los actos comenzarán a las nueve de la mañana con una misa en la Iglesia de Santo Domingo, en Cádiz, donde se encuentra La Galeona, imagen de la Virgen del Rosario, muy vinculada a la Marina. Desde allí, se hará una procesión para embarcarla en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y zarpar rumbo a las Islas Canarias. En este acto, la princesa no estará sola, ya que a sus compañeros se unirán sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, quienes acudirán a Cádiz para despedirse de su hija.