Kalina de Bulgaria, hija del exrey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, ha sido noticia en los últimos días. Según la cadena búlgara Nova Tv, la princesa chocó su automóvil contra la valla del aparcamiento de un hotel en la localidad de Borovetz. A este respecto, su marido, el explorador Kitín Muñoz, ha contado todos los detalles del incidente. Cuenta que su esposa, en efecto, dio un golpe a su coche en una maniobra de apenas 20 centímetros al dar marcha atrás. Colisionó con una barrera en la pared, por lo que no hubo daños ni rasguños.
Kitín, pareja de Kalina y padre de su hijo, Simeón Hassan, de 16 años), cuenta que Kalina de Bulgaria ha perdido a uno de sus tres perros y estaba muy estresada porque no podía encontrarlo. "Dimos vueltas por Borovets todo el día. Evidentemente estrelló el auto mientras aparcaba", ha matizado. "Puede que haya bebido una copa de vino, pero eso no es beber alcohol. Eso no es nada. El incidente es menor", ha dicho. "Mi mujer no bebe. Ni ella ni yo. Somos atletas los dos. Eso de que iba bebida es tan ajeno, tan fuera de la verdad", dijo Muñoz en una conversación telefónica con EFE.La princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo ha entregado de manera voluntaria el vehículo como prueba y ya no está bajo vigilancia policial. Su marido desmiente que esta se hubiera negado a dar una muestra de sangre para una prueba de alcoholemia, como afirmó la emisora privada búlgara.
El matrimonio, que se casó en octubre de 2002, forma un sólido equipo personal y de trabajo. Juntos han viajado y vivido en varias partes del mundo hasta recalar en Bulgaria, país del que Simeón fue expulsado como rey en su infancia, lo que le llevó al exilio en España, pero al que regresó años después para ser elegido primer ministro, cargo que desempeñó entre 2002 y 2005.Kalina y Kitín últimamente están muy involucrados dando a conocer el patrimonio cultural de Bulgaria. De hecho, han rodado una serie documental de 17 episodios, financiada por la UNESCO (de la que Kitín es embajador de buena voluntad) y la cadena de televisión BNT. La princesa siempre ha tenido un original temperamento artístico, especialmente enfocado en la escultura. El matrimonio también viaja con frecuencia a Madrid para que su hijo no pierda las raíces españolas y vea a la familia.