La princesa Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, se encuentran de viaje oficial en Australia. Tres días en los que la pareja ha cumplido con numerosos compromisos al otro lado del planeta, huyendo del frío invierno sueco directos al verano austral. Allí celebraron ayer mismo el Día de San Valentín, pero también les pilló el comunicado con la noticia que anunciaba la Casa Real: el rey Carlos Gustavo tendrá que someterse a una intervención quirúrgica del corazón el próximo 20 de febrero. Una delicada operación que le tendrá 'fuera de juego' durante un tiempo hasta su completa recuperación y que pondrá a su heredera Victoria, en una posición predominante. "Lamentablemente es necesario", han sido las palabras de la princesa al respecto.
Pese a este comunicado, la princesa y su marido cumplieron con su agenda prevista con toda normalidad. Bien es cierto que la Casa Real escandinava ha tranquilizado sobre el asunto: la operación del monarca, de 76 años, se hace por consejo de su médico y será realizada mediante laparoscopia. "La intervención será seguida por un periodo de reposo", añade la nota. Según explican, todos los compromisos del rey Carlos Gustavo, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo, se pospondrán hasta la primavera. También aclaran que el soberano "se encuentra bien de salud y que hasta el 20 de febrero llevará a cabo sus compromisos oficiales previstos".
La noticia ha sorprendido cuando apenas han comenzado los eventos por el Jubileo de Oro del soberano, aunque los grandes fastos se celebrarán el próximo 15 de septiembre.
Mientras tanto, la princesa Victoria (45) ha puesto al mal tiempo, buena cara, demostrando que es toda una profesional que tiene bien asumido su papel desde niña, cuando fue nombrada heredera tras la abolición de la Ley Sálica en su país. Precisamente este tema causó una gran controversia a principios de año, después de que su padre concediese una entrevista en la que calificaba de "injusto" que su hijo menor, el príncipe Carlos Felipe, fuera desplazado en la sucesión. Unas palabras que, dada la polémica, el monarca tuvo que matizar más tarde reafirmando su apoyo público hacia su hija mayor: "La princesa heredera es mi sucesora. Es un activo extraordinario para mí, mi familia y nuestro país. Estoy orgulloso de ella y su incansable trabajo para Suecia", dijo.
Su viaje a
Australia está resultando todo un éxito que viene a poner sobre la mesa las grandes cualidades de la que será la futura reina de Suecia. Ayer noche la pareja principesca asistió a una gala ofrecida en su honor por la gobernadora de Sídney, para la que Victoria impactó con un precioso vestido largo de flores de
Acne Studios. La heredera pronunció un discurso en el que afirmó: "Mi esposo y yo estamos encantados de visitar Australia. Hemos recibido una cálida bienvenida y hemos tenido la oportunidad de ver una muestra de la impresionante belleza de vuestro país".
Durante estos días,
Victoria de Suecia ha lucido un buen número de estilismos acordes para cada ocasión: desde su look de estilo safari para visitar un parque natural en Canberra, donde se fotografió con unos tiernos koalas, pasando por un vestido lady con lazada para plantar un árbol hasta el top con escote Bardot con falda de vuelo que ha llevado esta misma mañana para una recepción en Sídney.
Sigue deslizando para ver
todos los looks de la princesa Victoria de Suecia en Australia.