La reina consorte Camilla de Inglaterra nunca dejará de sorprendernos. Su visita al torneo de Wimbledon nos ha dejado una información que desconocíamos de su biografía: un trabajo del que nunca habíamos oído hablar. Y ha sido ella misma la que la que lo ha revelado y, además, con tirando de inconfundible flema británica.

La reina Camilla, saludando a los recogepelotas de Wimbledon
La reina Camilla, saludando a los recogepelotas de Wimbledon (Royal Uk).

La esposa del rey Carlos III ha sido la 'royal' más destacada en las gradas durante la décima jornada del prestigioso campeonato de tenis sobre hierba, para asistir a los cuartos de final femeninos, acompañada de su hermana Annabel. La reina lucía uno de sus característicos vestidos-abrigos en blanco, el color emblemático de esta cita deportiva, e iba adornada con clásicos pendientes de perlas.

A su llegada al recinto saludó a algunos recogepelotas, llamados Larissa (15), Cassie (16) y Sean (16), con los que intercambió una breve charla en tono muy distendido. Sus palabras han dado mucho de sí por lo que hemos descubierto de su pasado, hasta ahora 'secreto'. Para su sorpresa, Camilla les dijo que ella misma había trabajado en su puesto y se interesó sobre si para los jóvenes esta era su primera vez o no en el torneo.

la reina camilla visita wimbledon 2023
Camilla, en las gradas con su acompañante (Gtres).

Es más, Camilla incluso rememoró sus sensaciones cuando ejerció como recogepelotas: "Tienes que ser muy ágil. Recuerdo haberlo hecho hace cien años en el Club de la Reina. Es bastante difícil". 

Nótese su humor al referirse la cuestión como "hace 100 años". La reina Camilla cumplirá 76 años el próximo 17 de julio y se toma con filosofía ( y mucha gracia) el tema de la edad y el paso del tiempo.

Precisamente al inicio de este torneo de tenis vimos a su nuera, Kate Middleton, compartir juego y experiencias con los recogepelotas de esta edición, y además acompañada por un campeón de excepción, Roger Federer.

la reina camilla visita wimbledon y jhabla de su pasado como recogepelotas
Camilla eligió un vestido blanco con vivos verticales en negro (Gtres).

El club que menciona Camilla es un torneo masculino que suele celebrarse en junio en su sede de West Kensington. En aquella época de juventud, la entonces conocida como Camilla Shand estudiaba en el Queen's Gate Scholl, por lo que seguramente trabajó como recogepelotas cuando era alumna de esa escuela.

El encuentro con sus 'colegas' se saldó con otro momento precioso. Y es que uno de los jóvenes llevaba a un perro y, dada su pasión por estos animales, Camilla no pudo evitar acariciarlo y sacudirle la cabeza varias veces. Recordemos que los reyes de Inglaterra tienen dos perritos en palacio, Bluebell y Beth, que adoptaron en el año 2017 a través de la protectora Battersea Dogs & Cats Home.

Su sentimiento por sus mascotas es tan profundo que Camilla se los hizo bordar en el bajo de su regio vestido en la Coronación de Carlos III, el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres. Precisamente mañana, 14 de julio, se inaugura en el palacio de Buckingham una exposición con los trajes y otras icónicas piezas de aquella solemne ceremonia.