Los reyesGuillermo y Máxima de los Países Bajos han iniciado hoy una visita de Estado de tres días a Bélgica. Como es costumbre, los reyes Felipe y Matilde, los anfitriones, les han dado una bienvenida con todos los honores en Bruselas. En la ceremonia oficial hemos podido ver los primeros gestos de afecto mutuo y hemos reparado en los looks de las damas. La reina Matilde lucía un vestido fucsia con tocado a juego, mientras que la reina Máxima ha aparecido con un conjunto de chaqueta y falda de aire vintage en color beis rosado. Pero ha sido su pamela XL la que rápidamente ha acaparado toda la atención.
Hacía sol en la capital belga y Máxima se ha protegido de una manera excelente. Aunque, eso sí, las grandes dimensiones del complemento en ocasiones dificultaban un poco la visión y, más específicamente, los besos con los reyes de Bélgica.
Máxima de Holanda es conocida por sus gustos ampulosos a nivel de estilo y esta vez ha vuelto a demostrar que lo minimal no es lo suyo.
El reencuentro con Felipe y Matilde de Bélgica ha sido de cercano y cariñoso. Durante los tres días de viaje de los holandeses llevarán a cabo una intensa agenda, que en estos primeros pasos ha ido desde la plaza del Palacio al Ayuntamiento de Bruselas.
A esto le seguirá un encuentro con el pueblo en la Grand Place y, para concluir la jornada, un banquete de gala en el palacio de Laeken. Esta cita servirá para volver a ver a las soberanas con lujosos vestidos largos y magníficas tiaras históricas.
De momento, Máxima de Holanda ha empezado dándolo todo a nivel de estilo, centrando su look en una pamela que ha suscitado muchos comentarios. Vista más de cerca, casi parecen dos piezas en una, con una más pequeña por debajo, o puede que sea desmontable. El caso es que la soberana de los Países Bajos no ha pasado inadvertida.
Este viaje conjunto de los reyes de Holanda llega justo después del que la semana pasada realizó Guillermo a España, donde se encontró con el Rey Felipe y hablaron de energías renovables.