Máxima de Holanda ha vuelto a ponerse la tiara ¡y cómo! Anoche tuvo lugar la tradicional cena de gala en honor del Cuerpo Diplomático, para la que la reina lo dio todo apostando al azul a fondo. Un vestido con sinuosos bordados y efecto óptico 'nude dorado' de Claes Iversen y, lo que es más importante, un impresionante conjunto de joyas con los zafiros como protagonistas. Y no cualquieras, pues esta tiara hacía la friolera de 13 años que no se la ponía.
La soberana apareció junto al rey Guillermo de Holanda en el Palacio Real de Ámsterdam, donde la cita era de máxima etiqueta, con frac para los caballeros y vestidos largos para las damas. Máxima tenía la potestad de adornarse con toda la 'artillería' del joyero real y así lo hizo. En este caso eligió la llamada Tiara Collar de Zafiros Holandeses. Esta se realizó con piezas de dos sets diferentes de joyas de zafiros. Se hizo utilizando un collar de zafiros de la reina Emma, bisabuela de la princesa Beatriz, madre del actual monarca, colocándolo en un soporte y añadiéndole unos diamantes y zafiros prestados de otro collar del juego nupcial de la reina Guillermina, abuela de la princesa Beatriz.
Esta tiara no hay que confundirla con la tiara Mellerio de zafiros, que Máxima lució en su coronación el 30 de abril de 2013, que es todavía más imponente. La última vez que Máxima lució esta otra tiara 'menor' fue en abril de 2010, para la fiesta de 70 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca.
Los pendientes largos y los brazaletes, igualmente de diamantes y zafiros, también pertenecen al fondo de las joyas históricas de la familia de Orange. El collar, en cambio, se trata de una pieza más moderna de estilo 'choker', pegada al cuello, como puede comprobarse por su diseño de red de rombos, pero con los brillantes y los zafiros como hilo conductor. Para completar esta noche en azules, Máxima de Holanda maquilló sus ojos con sombra de este color.
El vestido de Claes Iversen, que Máxima ya estrenó en 2017, dejaba sus hombros al aire, por lo que así pudieron destacar todavía más sus maravillosas joyas. La reina de los Países Bajos es una de las 'royals' que mejor llevan las grandes piezas a su disposición. Y es que el joyero de la monarquía holandesa es uno de los más valiosos y nutridos de las Casas Reales europeas.Los reyes volvían a aparecer juntos tras el viaje de trabajo de dos días de Guillermo a Puertollano, Madrid y Cádiz, donde compartió agenda con el Rey Felipe.