La reaparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour del pasado 15 de junio ha supuesto un antes y un después en la delicada imagen de la casa real británica, asolada por las ausencias, las enfermedades y los accidentes. Aunque la vuelta a la vida pública de la princesa de Gales después de seis meses no significa, en ningún caso, que vaya a retomar sus funciones institucionales próximamente, sin duda es un paso muy positivo de cara a normalizar su situación. 

Como también lo es la última decisión que han tomado ella y el príncipe Guillermo para reforzar su equipo de confianza. Los futuros monarcas de Reino Unido están en busca y captura de un nuevo empleado que trabaje mano a mano con ellos. Como cualquier empresa que se precie, han difundido la jugosa oferta laboral a través de LinkedIn, a la que cualquiera se puede inscribir. Eso sí, los requisitos que piden no son aptos para cualquier profesional. 

La vuelta al trabajo con matices y a la sombra de Kate Middleton

No corren buenos tiempos para la monarquía británica, cuya fragilidad preocupa y mucho a los expertos, que se preguntan por el futuro más inmediato de la institución y su manifiesta vulnerabilidad. La baja de la princesa Ana después de sufrir un accidente con un caballo ha vuelto a poner en jaque a la casa de los Windsor. En los últimos meses, la hermana del Rey Carlos III se había convertido en uno de los pilares y miembros más activos de la realeza tras el diagnóstico de cáncer del monarca y Kate Middleton. Mientras su hermano ha retomado poco a poco y a medio gas su agenda, la mujer del príncipe Guillermo continúa sin eventos a la vista.

Hay quienes aseguran que la futura reina no volverá a la palestra pública a pleno rendimiento hasta 2025. También se habla de una inminente operación, la segunda en un año, en el marco de su lucha contra el cáncer. Sea como fuere, lo único cierto es que, aunque a la sombra, Kate Middleton no ha desatendido el conjunto de sus responsabilidades. Prueba de ello, la búsqueda que ha emprendido junto a su marido de un especialista en correspondencia que entre a trabajar en el Palacio de Kensington. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, muy serios en una foto de archivo. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, muy serios en una foto de archivo. 

Gtres

¿Qué es un especialista en correspondencia y por qué lo necesitan Kate Middleton y el príncipe Guillermo?

El anuncio de Kate Middleton de que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia ha disparado la preocupación de los británicos respecto a la situación de la princesa. La preocupación y las cartas de apoyo. Tal es el aluvión de misivas que está recibiendo ella y su familia que los príncipes de Gales se han visto en la necesidad de contratar a un nuevo especialista de correspondencia. "Será responsable de administrar el proceso de correspondencia del hogar, brindar sugerencias y respuestas personalizadas, oportunas y bien escritas a las cartas recibidas", reza la oferta que el Palacio de Kensington ha difundido a treavés de la plataforma LinkedIn.

De esta persona se espera que "trabaje en estrecha colaboración con los equipos de Regalos, así como con la oficina de secretaría privada de los príncipes de Gales y los equipos internos de comunicaciones, visitas y eventos". En cuanto a los requisitos que exigen Kate Middleton y el príncipe Guillermo de este profesional, lo principal es que tenga experiencia previa en roles similares de gestión. Y sobre todo, que pueda demostrar unas capacidades sobresalientes a la hora de redactar correspondencia bien escrita y sin fallos de ortografía. 

Los requisitos que debe cumplir la nueva persona de confianza de los príncipes de Gales

Pero ahí no se detiene la lista de condiciones que debe cumplir la nueva persona de confianza de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. "Tendrá excelentes habilidades de comunicación con talento y pasión por la correspondencia escrita. Tendrá la capacidad de comprender e interpretar información compleja y podrá tomar decisiones sobre las respuestas y cursos de acción apropiados. Tendrá la capacidad de establecer contactos fácilmente con una amplia gama de personas y partes interesadas, internas y externas, incluidas personas de alto nivel", recoge la oferta. Esto último, en referencia al trato con sus jefes inmediatos (los príncipes de Gales), así como con el resto de familia real con la que el especialista podrá tener contacto directo si las circunstancias lo requieren.

Para los príncipes de Gales es fundamental que el nuevo miembro de su equipo "mantenga los más altos niveles de confidencialidad, extremo tacto y discreción" a la hora de desempeñar su importante labor. También "tendrá la capacidad de mantener la calma" frente a los grandes volúmenes de correspondencia que deberá manejar, así como demostrar habilidades para "desempeñarse bajo presión con plazos estrictos". Esto al tiempo que "muestra un enfoque flexible y positivo hacia su trabajo". 

 

 

Las condiciones del nuevo puesto que ofrecen Guillermo y Kate Middleton

El puesto que ofrecen los príncipes de Gales es a tiempo completo, de 37,5 horas semanales y de lunes a viernes. Ahora bien, "puede abarcar otros horarios que se requieran para el correcto cumplimiento de las funciones y para atender demandas inesperadas o urgentes", aclara la oferta. El nuevo trabajador encargado de gestionar y responder la correspondencia trabajará en el Palacio de Kensington, aunque no se descarta su desplazamiento "a otras Casas Reales dentro del Reino Unido para cumplir con las funciones del puesto".

En cuanto a la remuneración, nada se especifica en la publicación de LinkedIn, pero es de prever que el cargo trae aparejado un jugoso sueldo de varios ceros que compense todas las horas extras y la responsabilidad que el especialista tendrá que asumir. Por el momento, 116 personas se han inscrito a la oferta. De estos saldrá la nueva persona que de salida a la cantidad de cartas que Kate Middleton y el príncipe Guillermo están recibiendo debido a la delicada enfermedad de la princesa.