Kate Middleton no ha empezado el año como más le gustaría. La Princesa de Gales ingresó en la London Clinic el pasado miércoles, 17 de enero, a causa de una cirugía abdominal. Sin embargo, la intervención se complicó y tuvo que permanecer ingresada casi dos semanas, algo que hizo saltar las alarmas al poder tratarse de una histerectomía, tal y como indicaba Pilar Vidal en ‘Espejo Público’. No obstante, la esposa del Príncipe Guillermo ya descansa en Adelaide Cottage y, de hecho, incluso ya habría vuelto al trabajo

Esta es la fecha de la vuelta al trabajo de Kate Middleton 

Kate Middleton se está recuperando favorablemente de su operación

Kate Middleton se está recuperando favorablemente de su operación

GTRES

El entorno de la Princesa ha asegurado que ya se encuentra en buenas condiciones, que no corre peligro y que su recuperación está siendo favorable. Tanto, que Kate Middleton no tiene tiempo que perder y ya se habría puesto a trabajar, eso sí, desde la cama. "Trabaja desde la cama. Tiene varias semanas de reposo por delante, pero está deseando volver al trabajo", han informado desde su círculo más cercano, según la revista Us Weekly. Esa actitud positiva y animada es lo que hace que la vuelta de la princesa de Gales pueda producirse más pronto que tarde. 

La mujer del Príncipe Guillermo está deseando retomar sus compromisos profesionales. Es por eso que, aunque todavía se encuentre recuperándose de su última intervención, que ha tenido en vilo al pueblo británico, ya está pensando en cerrar sus próximos compromisos oficiales con la corona británica. Y podría ser más pronto que tarde: en Semana Santa. Algo que demuestra que las informaciones que apuntaban a que el estado de salud de Kate Middleton era preocupante eran totalmente falsas. De hecho, la periodista Concha Calleja desvelaba en ‘Fiesta’ el pasado fin de semana que la operación de la esposa del Príncipe Guillermo tuvo complicaciones “graves” por las que se llegó a temer incluso por su vida.

Hermetismo total sobre la intervención de la Princesa de Gales

"Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien", aseguró la comunicadora. Sin embargo, la propia Casa Real británica se ha encargado de desmentir estas informaciones que nada tenían que ver con la realidad a través de la revista 'People'. Así las cosas, esta ha sido la única vez que se han pronunciado sobre su estado de salud, ya que sus días en la clínica londinense se han caracterizado por el hermetismo total.

Kate Middleton en un evento

Kate Middleton, con gesto algo cansado tras el cumpleaños de su suegro, el rey Carlos (Gtres).

GTRES

De hecho, ni tan solo sus propios hijos han podido ir a verla al hospital. Ingrid Seward, la biógrafa real, ha tomado la palabra en 'People' para revelar las razones que hicieron que Kate Middleton prefiriera que sus hijos no fueran a verla al hospital: "No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera", ha contado, añadiendo además que "estuvo conectada con ellos a través de FaceTime". Unas declaraciones que demuestran que el objetivo de la Princesa de Gales no era otro que evitar hacer saltar las alarmas por su estado de salud, aunque finalmente fue inevitable.