Kate Middleton ha reaparecido. Tras la polémica generada por la imagen retocada junto a sus hijos con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, la Princesa de Gales ha abandonado su retiro temporal en Adelaide Cottage junto al Príncipe Guillermo. Lo ha hecho en una jornada clave para la Familia Real británica, que no es otra que el Día de la Commonwealth, al que el Rey Carlos no ha podido asistir dada su recuperación por el cáncer que padece.
En una imagen compartida por DailyMail puede verse a Kate Middleton y al Príncipe Guillermo dentro de un coche. Aunque podría parecer que ambos se dirigían a los actos de la Commonwealth, nada más lejos de la realidad. Ha podido saberse que la Princesa de Gales ha acudido a una cita privada de la que no han trascendido más detalles, mientras que el heredero al trono ha asistido a la Abadía de Westminster junto a la Reina Camilla.
El Príncipe Guillermo y la Reina Camilla toman las riendas de la Corona británica
La instantánea en cuestión ha llamado especialmente la atención de los seguidores de Kate, que permanecen alerta por la salud de la Princesa tras sus últimos y polémicos movimientos. El matrimonio permanece en la parte de atrás de un vehículo, y mientras que ella gira la cara para evitar el contacto visual con la prensa, el futuro Rey mira hacia abajo visiblemente apenado. Una estampa que demuestra que la Casa Real no pasa por su mejor momento, y que las emociones entre los miembros del clan Windsor están a flor de piel dado todo lo sucedido en las últimas semanas.
Unos minutos después de salir a relucir esta inesperada instantánea de Kate y Guillermo, el Príncipe y la esposa de su padre se han convertido en los dos grandes protagonistas del Día de la Commonwealth. Ambos han intercambiado varias miradas e incluso miradas cómplices a lo largo de la velada, demostrando que el retiro temporal les ha sentado de maravilla y que están dispuestos a coger las riendas de la Corona mientras sea necesario y pese a las circunstancias.
Kate Middleton, en el ojo del huracán tras su cirugía abdominal
Cabe destacar que esta reaparición por parte de la Princesa de Gales ha tenido lugar tan solo unas horas después de haber generado una gran polémica. Este mismo fin de semana, el Palacio de Kensington se hacía eco de una imagen de Kate y sus tres hijos por el Día de la Madre. Una instantánea cuyo objetivo era demostrar que Middleton evoluciona favorablemente de su cirugía abdominal junto a sus seres queridos, y que tenía un efecto totalmente contrario.
En cuestión de instantes, las redes sociales comenzaron a analizar la fotografía. Los fans más observadores de la futura consorte se percataron de que había ciertos errores fruto de una edición, razón por la que agencias internacionales como Reuters, AP, Getty y AFP dejaron de distribuirla. Todas ellas alegaron “inconsistencias” y “señales” de que la imagen podría haber sido manipulada digitalmente. Algo que finalmente confirmaba la propia Kate a través de un comunicado: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.
Aunque sus palabras sean el intento de demostrar que todo va bien y que su reaparición pública está a la vuelta de la esquina, lo cierto es que el hecho de haber retocado su imagen familiar ha generado cierta controversia en todos los rincones de Europa. Una gran parte de usuarios de internet han llegado a pensar que su estado de salud no es tan bueno como desde Casa Real han hecho creer. Sin embargo, la cuñada del Príncipe Harry no ha hecho referencia en ningún momento a este asunto, y por ahora se desconoce cuándo tendrá lugar su esperada vuelta al trabajo, que en un primer momento estaba prevista para después de Semana Santa.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Kate Middleton es fotografiada por los medios de comunicación tras haberse sometido a una misteriosa cirugía abdominal. Hace justo una semana, la Princesa se dejaba ver junto a su madre en las inmediaciones del Castillo de Windsor. Así lo recogían medios americanos como TMZ. Con una imagen en la que permanecía en el asiento del copiloto de un coche conducido por su progenitora, la nuera de Carlos III abandonaba su retiro temporal en Adelaide Cottage con una ligera mueca de sonrisa, que también generaba dudas entre sus seguidores.