La princesa de Gales anunció el pasado mes de marzo que estaba en tratamiento preventivo contra el cáncer. Desde entonces todas las miradas se centraron en su estado y en el momento en el que volvería a acudir a un acto oficial. Muchas han sido las especulaciones que se han realizado en estas semanas, por lo Kate Middleton ha roto su silencio y ha lanzado un comunicado explicando su situación. 

Mediante sus redes sociales, la princesa de Gales ha querido explicar cómo se encuentra y tranquilizar a sus seguidores tras semanas de silencio. 

Para comenzar, la princesa de Gales ha agradecido todo el apoyo recibido en estos meses de silencio, ya que han sido múltiples las muestras de apoyo que ha recibido durante su ausencia.

Además, ha compartido una instantánea en la que se puede ver su buen estado. Kate Middleton aparece en plena naturaleza, tranquila y posando en solitario junto a un árbol. Con un look casual, la mujer del príncipe Guillermo reaparece tras varias semanas de silencio. 

Kate Middleton reaparece con una foto y habla en un comunicado sorpresa de su tratamiento y desvela la fecha de su vuelta

Kate Middleton reaparece con una foto y habla en un comunicado sorpresa de su tratamiento y desvela la fecha de su vuelta.

Redes sociales

Kate Middleton lanza un comunicado urgente explicando su estado de salud

La mujer del príncipe Guillermo ha comenzado su comunicado agradeciendo todas las muestras de cariño que ha recibido en los últimos meses, tanto desde que dio a conocer su enfermedad, como en las semanas previas. "Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses", inicia el texto publicado en sus redes sociales.

"Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", indica Kate Middleton en su comunicado, haciendo referencia a su esposo, quien ha estado junto a ella en todo el proceso. 

Kate Middleton aclara cómo se encuentra mientras lucha contra su enfermedad

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", expresa la nuera del Rey Carlos III, quien también ha compartido en varias ocasiones su estado, ya que ambos luchan contra la misma enfermedad.

Kate Middleton muestra en su comunicado la cara buena y la mala de su tratamiento contra el cáncer. "En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", sigue explicando. De este modo justifica también su ausencia en los eventos y actos públicos. 

Kate Middleton continúa recibiendo un tratamiento de quimioterapia

La princesa de Gales se ha abierto en canal en el comunicado que ha compartido en sus redes sociales y ha querido aclarar que su lucha no ha terminado. "Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", ha expresado.

Sin embargo, con optimismo ha recordado los momentos buenos. "En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", indica, en el texto que se ha compartido en sus perfiles oficiales, aclarando que aunque ha estado ausente, ha seguido al pie del cañón. 

 

Kate Middleton anuncia su reaparición

Desde el pasado mes de diciembre, Kate Middleton ha sido la persona más buscada. Cada pista sobre su reaparición ha captado la atención de toda Europa, sin embargo, la princesa ha dado fin a los rumores y las especulaciones. 

Tras semanas de silencio, Kate Middleton ha anunciado su fecha de regreso y será mucho antes de lo previsto. Esta misma semana estará presente en un acto oficial. 

La princesa ha mostrado en el comunicado su entusiasmo por volver. "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano", ha aclarado, sorprendiendo con su rápido regreso. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. "También sé que todavía no estoy fuera de peligro", indica, dejando claro que aunque está lista para reaparecer, debe hacerlo con calma y cautela.  

Además, da nuevos datos sobre cómo está viviendo este proceso. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", explica en el comunicado. 

Por último, vuelve a agradecer el apoyo recibido. "Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo", concluye, ya que durante estos meses, la princesa ha compartido conversaciones con muchas personas que están pasando por lo mismo.