El 8 de septiembre de 2022 ha pasado a ser uno de los días más tristes para los británicos. La reina Isabel fallecía a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire. Un año y nueve meses después de su muerte, la reina Isabel sigue en la memoria de todos. Incluso en la de Kate Middleton (42 años), para que el fallecimiento de la monarca fue un duro golpe. La princesa de Gales no se olvida de ella ni siquiera en la lucha contra el cáncer que padece y que la mantiene alejada de la vida pública.

Eso sí, ni la ausencia de la reina Isabel ni la decisión de Kate Middleton de mantenerse al margen no evita que se hable de ellas. De hecho, este próximo sábado se estrena en el Canal 5 (en Reino Unido) un documental sobre la relación que mantuvo con la reina Isabel llamado 'Kate & The Queen: A Special Relationship'. Una serie de expertos analizan cómo se llevaban realmente y el vínculo que estrecharon. Y lo que han dicho no hace más que desvelar cómo era su relación.

La reina Isabel tenía un "vínculo de abuela" con Kate Middleton

La reina llegó a confiar realmente en la princesa de Gales, llegando a sentir con Kate Middleton "un vínculo de abuela". Además, la mujer del príncipe Guillermo, con el que se casó en 2011, vio a la abuela de su marido como una "guía" cuando se unió a la familia real, tal y como desvela el 'Daily Mail'.

Kate Middleton en una foto de archivo.

Kate Middleton vio en la reina Isabel como una "guía".

Gtres.

El experto en casa real, Richard Kay, da más explicaciones acerca de este vínculo: "La reina llegó a confiar en Kate. No creo que ella realmente confiara en nadie en la primera impresión, todos estamos presentando el mismo espectáculo, el espectáculo es de apoyo a la reina. Pero con Kate y la reina fue más profundo que eso, había un verdadero afecto de abuela entre las dos", reconoce este en el documental, que está a punto de ver la luz.

Desde que Kate entrara a formar parte de su familia, la reina Isabel vio claro cómo era la actual princesa de Gales. Ingrid Seward, experta real y editora de la revista 'Majesty', se hizo eco de sus comentarios y agrega: "Creo que la reina vio su fuerza y vio que es una persona afectuosa, que tenía esta increíble afiliación al deber", reconoce.

La monarca trabajó para que la mujer del príncipe Guillermo "se sintiera apreciada"

La monarca no dudó en trabajar para que Kate Middleton se sintiera bien y acogida. "Creo que Kate habría apreciado mucho la amabilidad y la atención que la reina le había brindado. Y ella sabe mejor que nadie lo ocupada que estaba la reina. Dedicó tiempo a hacer que Kate se sintiera apreciada", añade Ingrid.

Kate Middleton y la reina Isabel en una foto de archivo.

Kate Middleton y la reina Isabel mantuvieron una relación increíble, y la monarca ayudó a que así fuera.

Gtres.

Pero la realidad es que este vínculo no siempre fue tan intenso. En los últimos años, Kate y la reina Isabel se mostraban muy cercanas. Sin embargo, esto no fue siempre así. Tal y como aseguran en el 'Daily Mail', se cree que Kate formó un vínculo más fuerte con ella después de la llegada de sus tres hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (nueve años) y el príncipe Louis (seis años). Y es que la princesa de Gales no dudó en esforzarse al máximo para que la reina Isabel se involucrara en la vida de los pequeños.

Unas palabras de Kate Middleton en 2016 confirmaron esto. Y es que la princesa de Gales habló de cómo se tomó la reina Isabel la llegada de su hija Charlotte: "Es muy especial que tengamos una nueva niña en la familia. George tiene mucha suerte de tener una hermana pequeña. La reina estaba realmente emocionada de que fuera una niña y cuando nos fuimos al palacio de Kensington, ella fue una de las primeras en visitarnos". 

Una guía necesaria para Kate Middleton

La exposición mediática a la que fue sometida Kate Middleton cuando llegó a la familia real británica no fue fácil para ella. De eso era más que consciente la monarca, que se propuso hacerla sentir como en casa. "La reina era perfectamente consciente de lo desalentador que era para un extraño unirse a la familia real, pero lo que habrían tenido sus técnicas para hacer que alguien se sintiera como en casa", declara Simon Vigar, corresponsal real de Canal 5.

Kate Middleton y la reina Isabel en una foto de archivo.

La reina Isabel, una guía para Kate Middleton desde que llegó a la familia real.

Gtres.

Y añade que ambas tenían muchas cosas en común, lo que convirtió a la reina Isabel en "una guía amable" para Kate Middleton. India McTaggart, corresponsal real del Telegraph, no duda en añadir: "Kate Middleton ha dicho que la reina la apoyó mucho mientras emprendía sus primeros compromisos sin Guillermo. Creo que ella incluyó en ella, dándole ejemplo".