Desde que anunció que padecer cáncer, todas las miradas apuntan a Kate Middleton. En unos momentos tan complicados para la Princesa de Gales, sus seres queridos están brindándole un apoyo que está siendo fundamental en su recuperación. Entre ellos su madre, Carole Middleton, que no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un guiño a su hija durante su presencia en Ascot.

El look de Carole Middleton en Royal Ascot

El look de Carole Middleton en Royal Ascot.

Gtres

En el segundo día de celebraciones de Royal Ascot, Carole Middleton hizo gala de su exquisito gusto estilístico con una elección dotada de un gran significado. La madre de Kate se decantaba por un sofisticado vestido floral en azul cielo de Self-Portrait, que combinaba con un llamativo tocado a tono. Algo que no pasaba desapercibido para los seguidores de la Familia Real británica, que creyeron que la protagonista en cuestión estaba lanzando un guiño encubierto a la Princesa de Gales. 

Kate Middleton, la inspiración estilística de su madre en Royal Ascot

Esto podría ser no solo porque el diseñador es uno de los favoritos de Kate Middleton, sino porque el traje en mucho se asemeja al que utilizó la esposa del Príncipe Guillermo en Royal Ascot de 2019. Se trataba de un diseño de la colección de Elie Saab que también contaba con mangas de gasa y un lazo en el escote. Dos detalles que aportan una gran personalidad al look final, y por los que la Princesa de Gales se ha decantado en más de una ocasión.

El look de Kate Middleton en Royal Ascot 2019

El look de Kate Middleton en Royal Ascot 2019.

Gtres

Cabe destacar que los medios de comunicación presentes en Royal Ascot pudieron percatarse de todos los detalles del atuendo de Carole Middleton gracias a que estuvo un rato acompañada por su yerno. A ambos se les pudo ver muy sonrientes mientras duraba la velada, aunque teniendo muy presente la ausencia de Kate, que todavía no ha retomado su agenda de compromisos oficiales. Sin embargo, se espera que acuda al evento en cuestión tanto mañana como el sábado, 22 de junio. Dos fechas en las que, a buen seguro, todos los focos apuntarán hacia su persona. 

Así fue la esperada reaparición pública de la Princesa de Gales tras anunciar que padece cáncer

Fue el pasado sábado, 15 de junio, cuando Kate protagonizó su esperada reaparición pública. Nada se sabía de la Princesa desde que reveló que padecía cáncer con un emotivo vídeo que Kensington Palace emitió el pasado mes de marzo. En él, la esposa del Príncipe Guillermo aseguraba que permanecería alejada del foco mediático por tiempo indefinido, mientras se sometía a un tratamiento para luchar contra la enfermedad que padece. 

Su evolución resultaba ser todo un misterio que cada vez generaba más incógnitas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una serie de preguntas a las que Kate ponía fin con su vuelta a la vida pública con motivo del ‘Trooping The Colour 2024’, una jornada señalada con letras de oro en los calendarios royal británicos.

Como de costumbre, Kate volvió a confiar en uno de sus diseñadores favoritos, Alexander McQueen, en una fecha que pasaría a formar parte de la historia de la monarquía. Middleton se enfundó en un total white look ribeteado en negro con lazada al cuello. Además, el diseño estaba acompañado por un cinturón de rayas negras que se ajustaba a la perfección a su talle y equilibraba mucho su silueta. 

Con una sonrisa de oreja a oreja, la Princesa de Gales exprimió al máximo cada minuto de esta cita, pues llevaba muchos meses sin vivir algo similar. De hecho, fue a finales de diciembre de 2023 la última vez que estuvo presente en un acto público. Unas semanas más tarde, se dio a conocer que se había sometido a una cirugía abdominal por la que estaría en reposo hasta Semana Santa. Sin embargo, su estado de salud dio un giro de 180 grados absolutamente inesperado cuando los médicos pertinentes se percataron de que no todo iba tan bien como esperaban. 

El testimonio más duro de la esposa del Príncipe Guillermo

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, pronunciaba Kate. 

En un momento tan complejo, Middleton pedía “tiempo, espacio y privacidad” tanto para ella como para sus seres queridos. Para ninguno de ellos están siendo tiempos fáciles, aunque no pierden “la fe ni la esperanza” en que muy pronto, las cosas sean como antes y todo quede en un susto, del mismo modo que lo desean con el Rey Carlos. No obstante, el monarca permanece mucho más activo que su nuera, e incluso planea un viaje a Australia y Nueva Zelanda para otoño.