Kate Middleton (42 años) lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a reaparecer radiante ante los miles de medios y el público internacional que tenían todos los ojos puestos sobre su esperada aparición pública.

Todo el mundo esperaba verla entrar en escena, compitiendo en protagonismo con los jugadores que se disputaban el trofeo en un más que intenso 'Grand Slam'. Ni siquiera Carlos Alcaraz ha podido robarle la atención de todos los objetivos y focos cuando nuestra joven promesa del tenis español ha obtenido el premio de manos de la princesa Kate Middleton, quien se ha encargado de entregarle el tan codiciado galardón al ganador de Wimbledon 2024.

Una experta en comunicación no verbal analiza lo que ha supuesto esta jornada para la princesa

Judi James, experta en comunicación no verbal y colaboradora oficial del medio británico 'The Sun', ha querido analizar exhaustivamente los gestos de la figura de la princesa y su pequeña Charlotte desde que Kate Middleton ha llegado acunada entre aplausos, hasta que ha tomado asiento con su hija como fiel escudera.

Kate Middleton, ovacionada en Wimbledon.

Kate Middleton, ovacionada en Wimbledon. 

Gtres

Judi ha querido matizar lo que revela su estilismo, que es lo primero que nos ha llegado, antes siquiera de que ella pudiera levantar una mano y saludar al público. "No había nada discreto ni informal en el vestido morado de Kate ni en su llegada al más puro estilo Lady Di. Saludando al populacho enamorado de ella y su figura, vista como muy majestuosa" ha explicado la experta sobre su outfit.

"Vestida en un profundo tono de color púrpura real y flanqueada por su compañera Charlotte, llegó proyectando señales de confianza y autoridad optimista", ha explicado de su primera imagen.

 

 

Los reveladores gestos corporales de Kate Middleton en Wimbledon 2024

"Si había algún signo de nerviosismo o ansiedad interna, solo se presentó en forma de dos gestos de autocuidado, tales como alisarse con la mano el cabello mientras se detenía para estrechar manos y charlar, y mirar en alguna ocasión al suelo", ha continuado explicando Judi James de su comportamiento corporal.

Sus gestos no han podido ser más reveladores: "Kate está en su mejor momento, y así lo muestran, estas tres señales. Su postura es erguida con los brazos a los costados; su sonrisa incluye hoyuelos y su nariz se arruga en un gesto de diversión cuando mira la escena deportiva y la cometa con su niña", completaba la experta sobre su forma de moverse en esta reaparición tan esperada. 

 

Charlotte, su bastón esencial

Judi James también ha repasado cómo la niña —Charlotte, de nueve años— muestra unos signos evidentes de madurez y crecimiento mientras irradia "confianza" e "independencia".

Kate Middleton y Charlotte a su llegada al torneo

Kate Middleton y Charlotte a su llegada al torneo.

Gtres

"Kate solo le tocó la espalda a su pequeña como gesto de señal, cuando la hicieron avanzar en su turno de estrechar la mano como un modo de instarle a ello. Aunque ella sabía de sobra hacerlo por imitación. Fue muy fácil ver la forma en que Charlotte usa a su madre como modelo a seguir en cuanto a lenguaje corporal", ha comentado la experta de esta conexión madre e hija, que resulta cuanto menos enternecedora.

Kate Middleton, sonriente en Wimbledon.

Kate Middleton, sonriente en Wimbledon. 

Gtres

"Estando de pie esperando con las manos entrelazadas tras la espalda, de repente vio que Kate había entrelazado las suyas frente a su torso e inmediatamente cambió de pose para imitar a su madre en un acto que en psicología llamamos 'adoración al héroe' y que también hemos podido ver en George cuando ha actuado como reflejo de su padre Guillermo".

 

 

Kate Middleton ante el público: Agradecida y conmovida por lo que genera su propia imagen

Kate Middleton llegaba a tomar asiento con una merecida ovación del público que le mostraba su admiración y afecto por su valentía a la hora de enfrentarse ante los ojos críticos del mundo entero. En un momento de salud de lo más complicado, pero cumpliendo estoica sus deberes como patrocinadora y figura representativa de la Casa Real británica.

 

Kate Middleton reaparece en Wimbledon.

Kate Middleton reaparece en Wimbledon. 

Gtres

Judi James ha explicado cómo ha vivido la futura monarca y su hija este momento: "Haciendo una pausa para crear un gesto de corbata muy dulce y conmovedor con las manos alrededor del cuello, después se toca el pelo como de expresión de tímida, sorprendida y de deleite. Kate muestra una satisfacción y placer genuino cuando le aparece una sonrisa con hoyuelos mientras levantaba una mano en un gesto bajo, informal pero muy personal, de reconocimiento y agradecimiento sentido".

"Mientras Kate saludaba a la multitud que la vitoreaba, el lenguaje corporal de Charlotte ha demostrado que ella también es la fan número uno de su madre. Mirando hacia Kate e inclinándose ligeramente hacia atrás, esbozando una sonrisa de total orgullo, como si se hiciera eco de la reacción de la multitud", zanjaba la experta en este análisis cuanto menos completo.

Kate Middleton entrega el Wimbledon 2024 a Carlos Alcaraz

Djokovic (37 años) fue el último jugador en lograrlo antes del español, coronándose victorioso tanto en 2021 como en 2022. Carlos Alcaraz (21 años) pese a su juventud, le ha quitado el título de ganador consecutivo llevándose este codiciado Wimbledon 2023 y 2024 por dos años seguidos.

 

Kate Middleton sujetaba con mucho esfuerzo el pesado trofeo

Kate Middleton sujetaba con mucho esfuerzo el pesado trofeo.

Gtres

Ha sido la segunda aparición pública de la princesa de Gales en un año cuanto menos complicado para la futura monarca, en el que ha tenido que lidiar con su retiro mediático tras anunciar a finales de marzo que padece un cáncer por el que lleva meses tratándose con quimioterapia preventiva.

La primera reaparición corrió a cuenta del ‘Tooping The Colour’ de Reino Unido, en el que apareció de forma estelar vestida con un traje de dos piezas en blanco nuclear, tonalidad elegida por la ‘royal’ para aportar volumen y disimular la evidente pérdida de peso de los últimos meses en tratamiento.

Kate Middleton felicita a Novak Djokovic, contrincante de Alcaraz

Kate Middleton felicita a Novak Djokovic, contrincante de Alcaraz.

Gtres

Esta vez la hemos visto llegar al evento deportivo ataviada con un vestido de un morado absolutamente vibrante y llamativo, color insignia del torneo de Wimbledon que compaginó con su característico broche con forma de lazo pequeño para celebrar la ocasión.

Un objeto muy característico, así como deseado por forofos del tenis y coleccionista de todo el mundo, pues solo aquellos que forman parte del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) —del cual Kate es patrocinadora de honor— pueden llevar el curioso pin.