Este sábado es el cumpleaños de Juan Valentín Urdangarin, aunque este año llega uno de los momentos más difíciles para su vida. Sin duda, un día con un sabor agridulce por ser el primero que celebra sin la presencia de su padre, Iñaki Urdangarin, que se encuentra cumpliendo una pena de prisión de 5 años y 10 meses en la cárcel de Brieva (Ávila) desde hace tres meses.
Muy diferente al cumpleaños del año pasado
El año pasado por estas fechas la reina Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán, se trasladaban hasta Ginebra para pasar el 18 cumpleaños junto a Juan Valentín y el resto de su numerosa familia, sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y sus hermanos, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.
Su última celebración en Ginebra fue rodeado de su familia
La entrada en prisión el pasado mes de junio de Iñaki Urdangarin
Desde entonces no ha sido un año fácil para la familia, que ha visto cómo se producía la entrada en prisión del que fuera duque de Palma el pasado mes de junio.
La infanta Cristina continúa viviendo en Ginebra y viene a visitar a su marido a la cárcel desde allí
Unos momentos muy duros para su familia, que decidía seguir viviendo en Ginebra, donde los pequeños Miguel e Irene continúan con sus estudios en la prestigiosa escuela internacional l’Ecole Internationale de la Route de Chêne.
Juan Valentín comenzará pronto sus estudios superiores
Este mismo mes de septiembre el portal digital ‘Los Replicantes’ se hacía eco de que Juan Valentín podría haber decidido instalarse en Estados Unidos donde comenzaría sus estudios superiores. Su hermano Pablo Nicolás se instalaba, a su vez, en Alemania, pues ha fichado por uno de los mejores equipos de balonmano.
En el mes de marzo Juan Valentín viajó a Camboya como voluntario
No es la primera vez que Juan Valentín decide poner tierra de por medio, pues el pasado mes de marzo el sobrino de Felipe VI viajaba hasta Camboya donde colaboró con la Fundación El Sauce del jesuita Kike Figaredo Alvargonzález.
El primogénito de la infanta Cristina se alejó de los problemas judiciale
Las labores humanitarias que realizó junto a niños que padecen alguna discapacidad a causa de las minas antipersona existentes en el país le sirvieron, sin duda, para alejarse de los problemas judiciales de su familia.
Juan Valentín, muy unido a su padre, le visitó en la cárcel el 6 de julio
Tras regresar de Camboya, Juan Valentín era uno de los primeros en visitar a su padre en la cárcel de Brieva, el pasado 6 de julio, una imagen nada agradable para el primogénito de la infanta Cristina.
En su primer verano con Iñaki en la cárcel no pisaron Mallorca, como han hecho siempre
Este verano era el primero en el que ni la infanta Cristina ni sus hijos visitaban Mallorca. La infanta decidía pasar sus vacaciones recorriendo Estados Unidos con sus hijos.
La gran ausencia de este 19 cumpleaños: Iñaki
Un cumpleaños en el que toda la familia sentirá la ausencia de Iñaki, que tras más de 100 días en prisión sufre de la soledad y el aislamiento en el módulo en el que está cumpliendo condena, al ser su único habitante. Algo que los medios aseguran le está minando el ánimo. Saber que su hijo Juan Valentín le echará de menos ese día, seguramente le minará aún más la moral.