La inseguridad en los países vecinos ha tenido consecuencias en la visita oficial de los Reyes a Jordania. La primera de ellas que Felipe VI acorte los días allí y que doña Letizia cancele su viaje por la complicada situación de la zona. Esto nos lleva a una conclusión clara: no habrá duelo de estilo entre la Reina y Rania de Jordania. Eso no quita que saque toda la artillería pesada durante el próximo fin de semana, coronándose, de nuevo, como una de las royals más elegantes. Gracias a las prendas elegidas y a por supuesto las joyas que luzca. Por ello, hemos abierto su impresionante joyero.
Es indudable que es una de las mujeres más refinadas de la historia. Tanto que es un referente en la moda, siendo muchas las que quieren emularla. Incluso en la elección de sus pendientes, aunque haya ocasiones -muchas- en las que no sean accesibles por su altísimo precio. Pero como ya dicen mirar es gratis y, por esa razón, hemos desempolvado algunas de sus piezas. De estilos completamente diferentes, pero con la huella de Rania de Jordania, la esposa del rey Abdalá II.
Aunque ha recurrido a pendientes largos de diamantes, brillantes, zafiros...También disfruta como las perlas, quizás por su poderoso significado. Implican pureza, sabiduría, inocencia e integridad. Hay quien cree que incluso puede traer consigo suerte y alegría, una joya, por cierto, muy utilizada en funerales. Especialmente por la Familia Real Británica. En su joyero son varias las que tiene, eso sí, de diferentes estilos y diseños.
Pero vayamos a lo importante. Rania de Jordania suele aderezar sus looks con accesorios que llaman la atención, por ejemplo, aros de oro. Y es que, como ya dicen, menos es más.
Una premisa que no siempre cumple, aunque muchas veces sea por protocolo. Sobre todo en las cenas de gala, donde hay un código de vestimenta tanto para hombres como para mujeres. Ellos van vestidos de frac y ellas con vestido largo y tiara, las cuales tienen en el mercado un valor incalculable.
Nos remontamos al año 1993 para recordar su boda con el entonces príncipe Abdalá bin Al Hussein. Unas nupcias en las que Rania de Jordania rompió las reglas al colocarse una tiara forrada de brillantes que ni mucho menos era una al uso. Años después, en 1999, optó por una de diamantes, confeccionada por Cartier y que resaltaba con un moño de época.
Una diadema diferente a la de la joyería FRED. Incluye una frase que dice "Alá es grande" y que fue utilizada por Rania de Jordania para una cena de gala con Beatriz de Holanda.
Según dicen los expertos es una evolución de la corona y, en ciertos momentos, permite desmontarse, lo que lo convierte es una joya muy versátil. Lo cuenta Dalia Padilla de Christie's en 'Vanity Fair': "Muchas tiaras, particularmente ejemplos del siglo XIX, son muy versátiles y pueden desmontarse para formar broches, horquillas y pulseras y poder usarse en ambientes más relajados".
Aunque si hay una que a ella le tiene completamente encandilada es una sencilla. No parece demasiado pesada y ha sido desempolvada de su joyero en diferentes momentos, lo que confirma que con ella se siente a gusto. Es un diseño de Boucheron y se ha decantado por ella en bodas como la de Victoria de Suecia en el año 2010 o en banquetes de gala. Todo un acierto.
Es pequeña, moderna y, además, se convierte en pulsera. Un estilo con el que se siente identificada y que le ha llevado a lucir otras piezas de Boucheron. En caso una color verde de esmeraldas, combinadas con oro negro, que tiene tantos amantes como detractores.
El estilo impecable de Rania de Jordania, a examen
Tiene un estilo impecable y nunca ha cometido un error en cuestiones estilísticas. No encontramos ni siquiera un pero, prueba de ello, que sea un ejemplo para muchos. Ya sea para imitar sus looks de invitada, de trabajo o incluso de boda. Es, precisamente ahí, donde encontramos un look completamente único. ¿Sabes a cuál nos referimos?
En la boda de la Reina Letizia y el Rey Felipe en el año 2004 Rania de Jordania acudió con una blusa de seda blanca y una falda larga morada con tul de Givenchy. Una combinación que nadie ha vuelto a llevar como ella hasta la fecha. Si bien no siempre se decanta por las tendencias del momento, lo que nadie duda es que tiene un gusto exquisito y una estilista a su lado que hace su trabajo a la perfección.
Esto ha llevado a enfrentarla a Letizia en incontables ocasiones. Por su estilo al vestir, su figura y su innegable belleza. Mientras la Reina Letizia ha optado muchas veces, por ejemplo, por Felipe Varela, Rania de Jordania tiene a un diseñador predilecto: Elie Saab. Experto en la cultura libanesa, fascina a muchísimos rostros conocidos, entre ellos a Rania, una de sus musas.