El Rey Felipe VI y la Reina Letizia tienen una nueva cita marcada en sus agendas para la que tendrán que volver a hacer la maleta. Desde que, contra todo pronótico, ambos asistieran juntos al funeral de Alejandro Fernández de Araoz, los monarcas solo se han dejado ver en una tarde de cine - la última entrega de Alien- para celebrar el 52 cumpleaños de la soberana. La ausencia de Reina Letizia en las nupcias de Victoria López-Quesada con Enrique Moreno de la Cova ha avivado el rumor de que la soberana no se siente demasiado cómoda en las reuniones familiares, pero parece que, desde hace unos días, se le ha abierto un nuevo frente aparentemente ineludible.
En enero del año pasado, el Rey Constantino II de Grecia, hermano de la Reina Sofía, fallecía a los 82 años y su funeral hizo que la Familia Real española se desplazara, casi al completo, hasta la Iglesia de Agios Eleftherios de Atenas. No quisieron dejar de dar el último adiós los Reyes Felipe y Letizia, Doña Sofía, el Rey emérito, la Infanta Cristina acompañada por sus hijos (Pablo, Juan Valentín, Miguel e Irene Urdangarín) y la Infanta Elena arropada por Victoria Federica de Marichalar y su hermano Felipe Juan Froilán. No obstante, desde hace unos días, toda la familia ha recibido una invitación que, afortunadamente, tiene otro cariz y volverá a reunirles en la capital de Grecia por un motivo más alegre.
La invitación de boda que han recibido la Reina Letizia y el Rey Felipe VI
Hace 3 días, el periodista heleno Andreas Megos subía a sus redes sociales la invitación de boda de la hija menor de Constantino II, Teodora de Grecia con el abogado Matthew Kumar con el siguiente texto: "La invitación a la boda de la Princesa Teodora de Grecia con el Sr. Matthew Kumar, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 17.30 horas en la Catedral Metropolitana de Atenas.
La pareja eligió el color «azul real» con letras doradas para su invitación, que está escrita tanto en griego como en inglés." Esta preciosa invitación bilingüe parece haberle llegado a todos los que componen la Familia Real Española. ¿Quién podría asistir a este inminente enlace?
Si echamos la vista atrás y la fijamos en el 27 de octubre del 2021, el príncipe Philippos de Grecia y Dinamarca, hijo de Constantino II de Grecia y Ana María de Grecía, se daba el 'sí, quiero' con la heredera Suiza Nina Natassja Flohr en la catedral de la Anunciación de Santa María ateniense. A celebrar aquel himeneo solo se desplazaron Doña Sofía, que el día anterior se había dejado ver en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, y la Infanta Elena. Ni Doña Letizia ni Don Felipe VI pudieron asistir, pues sus agendas estaban copadas por los actos que se generan en torno a los galardones. Sin embargo, parece que, de momento, las agendas de ambos podrían estar libres para asistir al enlace. Si la Reina Letizia volará a Grecia o no, es toda una incógnita, pero es bastante posible que, de ser así, se encontrara con el Rey Juan Carlos y las infantas.
La agenda de la Reina Letizia en los próximos días
Durante esta semana, la soberana asistirá a varias citas de su agenda oficial. Mañana, durante el mediodía, la Reina Letizia asistirá a la apertura del curso de formación profesional 2024/2025 en el IES 'Doctor José Zapatero Domínguez' en Cantabria junto a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María José Sáenz de Burruaga. Allí, se reunirá con los directores del centro, así como con los docentes y algunos alumnos, acompañada por Pilar Alegría y Sergio Silva.
El jueves por la tarde, sobre las 19:00 horas, la soberana hará entrega por cuarta vez consecutiva de los Premios Reina Eco celebrados en Madrid y organizados por Prisa en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Estos premios reconocen la innovación tecnológica que impulsa la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Los proyectos que se presentan suelen ofrecer soluciones que, mediante el uso de la tecnología, promuevan el ahorro energético, la gestión eficiente de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente. Con categorías que abarcan desde la eficiencia energética hasta la transformación digital sostenible, los premios buscan poner en valor el papel clave de la tecnología en la creación de un futuro más verde.