España entera está vibrando con la victoria de la selección en la Eurocopa, la cuarta en su historia. En la otra cara de la moneda, Inglaterra, que se quedó con la miel en los labios tras perder contra los nuestros, que volvieron a desplegar su mejor fútbol, imparables.
El príncipe Guillermo presenció desde Berlín la derrota de su equipo en compañía del mayor de sus hijos, Jorge. Sus hermanos Charlotte y Luis hicieron lo propio desde casa junto a su madre, Kate Middleton. A pesar de la lógica decepción, los príncipes de Gales han querido felicitar a su selección y reconocerle el mérito a España con una foto insólita.
Los príncipes de Gales y sus hijos demuestran su 'buen perder' con el resultado de la Eurocopa
El pasado fin de semana ha sido, como poco, movidito para Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos. La princesa de Gales materializaba su segunda reaparición desde que anunció en marzo que padece cáncer y se dejó ver en la final masculina de Wimbledon, que ganó el español Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic. Vestida de púrpura y con melena al viento, la futura reina de Inglaterra estuvo de lo más sonriente y animada. Para la especial ocasión, se llevó a su hija Charlotte, que demostró ser una fan incondicional del tenis como lo es su madre, que desde 2016 no ha faltado a su cita con el prestigioso torneo.
En el caso del hijo del Rey Carlos III, tampoco se quiso perder la otra gran final deportiva del fin de semana, la de la Eurocopa, aunque el partido no se saldó con la victoria de su equipo. España estuvo intratable frente a Inglaterra y volvió a confirmar una vez más que lo de nuestra selección nada tiene que ver con la suerte, sino con el esfuerzo y el trabajo constante. Guillermo y Jorge, este último, a pesar de su corta edad (tiene 10 años), desplegaron toda su entereza y saber estar después del pitido final que se saldó con la derrota de los suyos. Una actitud que, desde casa, también exhibieron Kate Middleton y sus hijos pequeños. La familia real británica supo perder con toda la dignidad del caso.
El mensaje con el que Kate Middleton y el príncipe Guillermo felicitan a la selección española de fútbol
Tanto es así que, a las pocas horas de la victoria de España y la consecuente derrota de Inglaterra, Kate Middleton ha compartido una insólita foto de sus hijos pequeños, Charlotte y Luis, desde el Palacio de Kensington, que ha firmado en nombre de ella y su marido. En la imagen se puede ver a los menores de edad de espaldas, vestidos con sendas camisetas de la selección de su país, donde se pueden leer sus nombres, pegados a la pantalla de la televisión. Junto a esta estampa, la princesa de Gales ha escrito un significativo mensaje con el que ha querido alabar la actuación de su equipo, al tiempo que reconocía la superioridad de los nuestros.
"Inglaterra, vuestro trabajo en equipo, vuestro coraje y vuestra determinación fueron una inspiración para todos nosotros, jóvenes y mayores. Enhorabuena a España. W Y C", firman con sus iniciales, 'C' de Catherine y 'W' de William. Un bonito gesto de los príncipes de Gales que no ha pasado desapercibido. Cabe recordar que el príncipe Guillermo (William) es un gran aficionado al fútbol. Es de entender que la derrota de su selección (y presenciarla en directo) ha sido un auténtico batacazo para el futuro rey, de ahí que, la deferencia que ha tenido con los nuestros tenga doble mérito.
La gran afición del príncipe Guillermo, Charlotte y Jorge al deporte rey
Tal es la afición del marido de Kate Middleton al deporte rey, que en varias ocasiones ha llevado a sus hijos Charlotte y Jorge a ver jugar en directo al Aston Villa, equipo del que es hincha desde que era joven. En el caso del mayor de sus hijos, también comparte hobby con su padre por partida doble: juega en el equipo de su colegio durante la temporada escolar. No es la primera vez que el heredero del príncipe Guillermo acompaña a su famoso padre a una final de estas características e importancia. Tampoco la primera que el pequeño Jorge tiene que encarar el hecho de ver perder a su selección en vivo.
En 2020, padre e hijo asistieron a la final de la Eurocopa que enfrentó a Inglaterra e Italia en el estadio de Wembley, en suelo inglés. Muy a su pesar, los italianos se impusieron a los ingleses en una tanda de penaltis frenética y Jorge no pudo disimular su gran decepción por la inesperada derrota. Habrá que esperar otros cuatro años para ver si, por fin, la selección británica le da alguna alegría al hijo de Kate Middleton y Guillermo.