Alexandra de Hannover es, probablemente, la más desconocida de los hijos de Carolina de Mónaco (la única fruto de su matrimonio con el siempre polémico Ernesto de Hannover). Una realidad que la joven, a sus 25 años, va superando poco a poco. Y es que cada vez es más habitual verla en eventos públicos, con su famosa madre o en solitario. La última vez que la pudimos ver en vivo y en directo fue en el desfile de Chanel y antes de aquello en el Gran Premio de Montecarlo, junto a su medio hermana Carlota Casiraghi.
La princesa ha concedido una íntima entrevista en la que ha aportado detalles hasta ahora desconocidos sobre Carolina de Mónaco y cómo es la relación que mantienen. La cara más elegante del Principado es una figura clave en su vida que, en palabras de la propia Alexandra de Hannover, "hace que el futuro sea menos aterrador".
Alexandra de Hannover se pronuncia como nunca sobre su madre, Carolina de Mónaco
No es ni ha sido nunca una joven del común. Alexandra de Hannover pertenece a una de las casas reales con más historia y, como tal, su vida ha estado rodeada de lujos y privilegios, así como todo el hermetismo que su madre ha podido procurar a su existencia. Es la única hija de Carolina de Mónaco y Ernesto Augusto de Hannover, reconvertida en influencer de estilo de vida y moda después de dejar a un lado su carrera como patinadora artística cuando era apenas una niña. Ahora, a sus 25 años, la también hermana de Carlota, Andrea y Pierre Casiraghi vuela por libre, como demuestra la entrevista que ha concedido a la revista Elle en la que se confiesa sobre su propia vida y sobre cómo es la estrecha relación que mantiene con su madre.
Para Alexandra de Hannover, Carolina de Mónaco es un polo a tierra indispensable, además de una inspiración que le guía a la hora de lidiar con los entresijos de una vida cara al público. Como ha contado a la citada revista, su madre es un ejemplo de resiliencia y fortaleza, que no se amedrenta ante las adversidades.
"Siempre he sabido que puedo acudir a ella con cualquier problema y que lo abordaremos juntas, con calma y sin dramas. Es un verdadero pilar para todos nosotros", señala la joven princesa sobre la incondicional que le provee su progenitora a ella y al resto de sus hermanos. Con sus palabras, deja entrever el carácter pausado de Carolina de Mónaco a la hora de hacer frente a los obstáculos.
Carolina de Mónaco y Alexandra de Hannover
(Gtres)
El vínculo clave entre Alexandra de Hannover con sus hermanos Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi
El hecho de ser la pequeña de los hijos de Carolina de Mónaco ha permitido a Alexandra de Hannover beneficiarse, no solo de la experiencia de su madre, sino también de sus tres hermanos mayores. Es, sin duda, la más protegida del clan Grimaldi. Como ha declarado a 'Elle', la relación que mantiene con Pierre, Andrea y Carlota Casiraghi es también muy estrecha y clave. "Me siento muy unida a ellos, y son una de las relaciones más importantes de mi vida", confirma, despejando cualquier duda sobre el vínculo que les une a pesar de la diferencia que les separa (Carlota tiene 38 años, Andrea tiene 40 y Pierre 37).
A sus medio hermanos por parte de madre hay que sumar los otros dos que tiene por parte de padre, Ernesto (igual que su padre) y Christian. "Me siento muy afortunada porque, con ellos, han llegado sus parejas y familias, y tengo una excelente relación con todos ellos. Eso ha hecho que el proceso de crecer sea menos intimidante. Verlos mudarse, formar un hogar y criar a sus hijos ha hecho que el futuro sea menos aterrador, supongo", ha declarado la joven Alexandra de Hannover sobre su familia.
Los problemas que preocupan a Alexandra de Hannover
Según apunta la prensa británica, que se ha hecho eco de la entrevista, Alexandra de Hannover "parece estar abrazando su futuro con gracia y entusiasmo", recogen desde el 'Tatler'. Al igual que su hermana Carlota Casiraghi, parece que la joven princesa quiere dedicar su futuro (o vincularse de algún modo) al mundo académico. El año pasado se graduó en Historia y Literatura por la Universidad de Columbia en París, una de las más prestigiosas de la capital francesa y del país, en general. Como ha desvelado en su última entrevista, siente auténtica devoción por la literatura de J.D. Saligner, autor de 'El guardián entre el centeno'.
Como cualquier joven de su edad, Alenxandra de Hannover se preocupa por el mundo y lo que les depara a los de su edad, ahora, en los tiempos convulsos que corren y con el mundo patas arriba. Desde el cambio climático hasta el impacto de los teléfonos móvil y la tecnología en la vida diaria. Asegura que quiere marcar la diferencia, como antes que ella hizo su madre, Carolina de Mónaco, y antes de esta, la madre de su madre, Grace Kelly.