Después de semanas de especulaciones sobre su estado de salud, Kate Middleton reaparecía y lo hacía para comunicar que le habían diagnosticado cáncer. La Princesa de Gales está centrada en su recuperación y se encuentra en medio de su tratamiento de quimioterapia preventiva. Tal y como ella misma aseguró, lo más difícil fue digerir la noticia de su enfermedad y explicársela a sus tres hijos. Las reacciones a su comunicado no se hacían esperar. El primero en pronunciarse era el Rey Carlos III, quien ponía en valor la "valentía" que había mostrado su nuera al hablar públicamente de ello. Después hacían lo propio Harry y Meghan Markle, así como su hermano, James Middleton. Ahora, se ha pronunciado el hermano de Diana de Gales, Charles Spencer.
Charles Spencer se ha pronunciado públicamente tras conocerse el diagnóstico de Kate Middleton. El hermano de la fallecida Diana de Gales no dudaba en expresarle todo su apoyo a la mujer de su sobrino, el Príncipe Guillermo. Sin dudarlo, el conde Spencer elogió a la Princesa de Gales por el hecho de salir al paso a contar qué le estaba ocurriendo y compartir con todos el parte sobre su estado de salud. "Increíble aplomo y fuerza", escribía junto a una captura del vídeo compartido por Kensington Palace en el que se podía apreciar que era el momento en el que ella pedía poder recuperarse en la más estricta privacidad.
Un cariñoso mensaje con el que deja patente que la relación con los hijos de Diana de Gales continúa intacta. No es la primera vez que Charles Spencer se pronuncia abiertamente sobre algunas de las noticias sobre la Familia Real británica. También lo hizo a raíz del fallecimiento de la Reina Isabel II. Entonces recordó aquellos días en los que su padre era su conductor.
El conde Spencer no ha faltado a las grandes bodas reales de sus sobrinos, tanto la del príncipe Guillermo como la del príncipe Harry. El hermano de la inolvidable Diana de Gales reside en la mansión familiar de Althorp, donde descansan los restos de Lady Di en un panteón clásico al borde de un lago.
Charles Spencer tiene otras dos hermanas, Lady Sarah y Lady Jane. Y se ha casado hasta en tres ocasiones. Con su primera esposa, Victoria Lockwood, tuvo cuatro hijos: las gemelas Kitty (que es una famosa 'influencer') y Eliza, Katya y Louis. Con la segunda, Caroline Hutton, tuvo a Edmund Charles y Lara Caroline. Y fruto de su tercer matrimonio con la modelo y filántropa canadiense Karen Villeneuve, con la que sigue casado, ha nacido su última hija, Charlotte Diana, que tiene 10 años. La llamó así precisamente en honor a su desaparecida madre de Guillermo y Harry. A través de sus redes sociales se dedican a compartir algunos de los aspectos más señalados de la historia de la familia.
El reducido equipo de la BBC que grabó el mensaje de Kate
A pesar de que trataron de mantener su enfermedad en secreto, las especulaciones y teorías sobre qué le ocurría obligaba a la propia Kate Middleton a mandar un mensaje. Lo hacía en un banco, al aire libre, serena, y con el anillo de compromiso. Confirmaba que le habían diagnosticado cáncer y que el Príncipe Guillermo no se había separado de su lado. De hecho, poco después se conocía que se enteraron de la enfermedad el 27 de febrero, día en el que se celebró en Windsor la misa homenaje a Constantino de Grecia y en la que el heredero al trono se ausentaba por "motivos personales".
El comunicado de Kate Middleton, que ya acumula millones de visualizaciones, fue grabado el miércoles 20 de marzo, dos días antes de su emisión. Lo hizo un reducido equipo de la BBC Studios, la parte de la producción de la cadena pública británica, y a espaldas de BBC News. También se cuidó al detalle el escenario del mismo, mostrando en todo momento la conexión de la Princesa de Gales con la naturaleza para que estuviera así más relajada.
Su preocupación han sido siempre sus hijos
"Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años) de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", manifestaba Kate Middleton en el vídeo compartido por Kensington.