James Middleton es uno de los grandes apoyos de su hermana, Kate Middleton, en su lucha contra el cáncer. Cuando salió a la luz la noticia de su enfermedad, no dudó en mandarle un mensaje de apoyo de manera pública. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, esta vez también la escalaremos contigo", escribió por aquel entonces. Ahora, él se convierte en el protagonista absoluto después de anunciar que sus memorias verán la luz en los próximos meses.
A pesar de que su cuñado es el futuro rey del Reino Unido, siempre se ha mostrado muy discreto en cuanto a su relación con su hermana y la familia real británica se refiere. Sin embargo, ahora quiere dar un paso al frente y revelar los episodios más complicados de su vida. Lo hará en su libro de memorias, 'Meet Ella, the dog who saved my life', cuyo título traducido sería 'Conoce a Ella, el perro que me salvó la vida'.
Este libro verá la luz el próximo 24 de septiembre y según adelanta su editorial, es una obra "conmovedora, honesta y reafirmante, una carta de amor al mejor amigo del hombre y un faro de esperanza para cualquiera que esté atravesando tiempos difíciles". En su relato, habla de cómo fue su infancia y su sueño por tener una mascota que le acompañara en los momentos más tenebrosos de su vida, como fue la depresión que sufrió hace unos años.
James, el hermano de Kate Middleton, lanza sus memorias y desvela cuál era su sueño de la infancia
A lo largo de los años siempre se ha mostrado muy hermético y no ha hablado de nada personal que pudiera afectar a su hermana o incluso a la Corona, pero ahora hace una excepción con unas memorias que prometen dar mucho de que hablar.
De momento toca esperar cuatro meses para ver las memorias publicadas, con lo cual no nos podremos cerciorar de los detalles más íntimos de James Middleton junto a los Windsor,. Sin embargo, sí que podemos saber sus sueños de infancia.
El hermano de Kate Middleton se sincera sobre esa niñez en la que "no quería nada más que tener un perro propio". A pesar de que "Al luchar por conectarse en el aula, James a menudo salía en busca de la naturaleza y los animales: exploraba el campo de Berkshire, jugueteaba con maquinaria agrícola oxidada, cuidaba criaturas heridas y se perdía durante horas al aire libre", desvelan.
Tras varios intentos, los padres de Kate, Michael y Carole, decidieron cumplir su sueño debido a que vieron a un James de lo más responsable e implicado con la naturaleza: "Luego, finalmente, sus súplicas por un perro (hechas a través de cartas escritas a mano a sus padres) fueron respondidas".
En las memorias del hermano de Kate Middleton, además de hablar "del barniz glamuroso de los compromisos sociales y los logros empresariales, se encuentra un relato profundamente personal de la batalla de James contra la depresión". Cuando James se hundió en un pozo, "Ella emerge como una amiga intuitiva, que lee los estados de ánimo de James y le ofrece consuelo durante sus horas más oscuras, convirtiéndose en el catalizador de su viaje de curación y ayudándolo a ver todo lo bueno en su vida y su futuro".
James destapó el episodio más difícil de su vida. Ahora, él, es uno de los grandes apoyos de Kate Middleton
No es la primera vez que James Middleton habla de la depresión que sufrió. Lo hizo en una entrevista sincera en el 'Daily Mail', "Vives sin propósito ni dirección. Solo la ansiedad conseguía sacarme de la cama por las mañanas. No contemplé el suicidio como una posibilidad, pero tampoco quería vivir en ese estado mental. Me sentía incomprendido, un completo fracaso", reconocía.
James Middleton aseguró que la fama y el dinero no le han servido nunca como remedio contra la depresión: "Sé que tengo mucha suerte y que tengo una vida privilegiada, pero eso no me inmunizaba contra la depresión. Es complejo describir esta condición. No solo es tristeza, es una enfermedad, un cáncer de la mente".
En todo este proceso ha encontrado un apoyo fundamental en los perros. "Creo que sin mis perros no tendría la confianza para estar sentado aquí hablando ahora. Así que podría llegar a decir que los perros me han salvado la vida", se sinceró por aquel entonces.
Ahora, ese relato y su estrecha relación con los Windsor, además de su infancia junto a la futura reina del Reino Unido se descubrirá en los próximos meses.